Nov 262013
 

Como es sabido por todos, las legumbres en general, pueden producir digestiones pesadas y gases, por eso algunas personas dejan de consumirlas habitualmente, pero para una dieta equilibrada, es aconsejable su consumo. Para evitar estos molestos síntomas, podemos añadir al agua de cocción condimentos carminativos (sustancias que favorecen la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias), como comino, anís, romero, tomillo o hinojo.

Alubias
Cebolla
Pimiento verde
Ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimentón

El día anterior lavamos las alubias y las ponemos a remojo con agua fría y limpia.

Ponemos las alubias en una cazuela con el agua del remojo, añadimos aceite y sal, dejamos cocer a fuego lento, unas 2 horas (hasta que estén blandas, si hacemos en olla es mucho más rápido).

Cuando las alubias estén hechas, en una sartén con un poco de aceite, hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo todo troceado, cuando la cebolla este dorara, apartamos del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón, removemos bien, y vertemos en las alubias, mezclamos y listas para comer.

Podemos comerlas acompañadas de unas guindillas en vinagre.

 Posted by at 18:23

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Ir a la barra de herramientas