Bueno, pues vamos a empezar con una receta rápida y sencilla:
Patatas
Cebolla
Pimiento
Zanahoria
Puerro
Ajo
Jamón
Sal
Pimienta
Se lavan bien las patatas y se ponen en el microondas, se supone que hay que pincharlas (yo no lo suelo hacer pero no se me revientan), dependiendo del microondas que tengamos y el tamaño de las patatas (yo las suelo elegir medianas y todas de tamaño similar) las tenemos mas o menos tiempos, yo tengo un microondas de 900w y tiene un temporizador para asar patatas los tiempos son, 100gr. 3 minutos, y cada 100gr. mas añade 1.20 minutos pero es cuestión de ir probando.
Mientras las patatas se asan se va haciendo un sofrito al que se puede poner ajo, cebolla, pimiento, puerro, zanahoria, o cualquier verdura que tengamos en el frigorífico y cuando están pochadas, se le añade un poco de salmón ahumado o jamón serrano o gambas o carne, cualquier cosa que tengamos a mano y nos guste.
Cuando las patatas están asadas las pelamos y cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y las rehogamos un poco con el sofrito, salpimentamos y ya tenemos primer plato, aunque si ponemos bastante salmón o carne tenemos un plato único en unos 10 o 12 minutos.
Antes de servir podemos añadir un chorrito de aceite de oliva y algunas nueces troceadas o un poquito de sésamo tostado.
Tienen buena pinta….las probaré.
Yo hago una variante de las tuyas:
Las aso en el microondas con piel, en recipiente de cristal (nunca plástico) y tapado con un plato.
Luego caliento una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Echo las patatas con piel y las rehogo unos instantes hasta que se doren. Les echo sal, pimienta y pimentón (yo lo prefiero picante)….y listo.
Este plato me parece,sencillo, sabroso y dietéticamente equilibrado. Pero para los más sibaritas, a los que no les importe gastarse algún eurillo más, yo les aconsejaría añadir unos piñones previamente tostados al final, el resultado es de restaurante de lujo.