Quiche de espárragos verdes

El quiche es una «especie de tarta» que admite multitud de rellenos.  Por ser un plato original, puede ser utilizado en comidas especiales.

Para la masa:
250 g de harina
125 g de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de agua
Sal
Relleno:
Aceite de oliva
Cebolla
Espárragos trigueros
Champiñones
Pimiento rojo o verde
Puerro
Huevos
Nata para cocinar (se puede sustituir por leche desnatada)
Nuez moscada
Perejil picado
Pimienta negra

Mezclamos la harina con la sal hacemos un hueco en el centro en el que ponemos la mantequilla muy fría cortada en trocitos y el huevo, mezclamos bien con los dedos, cuando este bien mezclado añadimos el agua muy fría y seguimos amasando hasta conseguir un masa homogénea, hacemos una bola y la tapamos con un trapo de cocina limpio, metemos al frigorífico 1 hora.

Cuando pase el tiempo, estiramos la masa con un rodillo (puede servir una botella bien lavada), en una superficie enharinada para que no se pegue, y forramos con ella el molde que queramos utilizar, recortamos los bordes y pinchamos el fondo para que no suba en el horno, metemos el molde al frigorífico otra ½ hora.

Mientras, preparamos el relleno, lavamos y cortamos todas la verduras en trozos pequeños, en una sartén calentamos el aceite de oliva y rehogamos las verduras, batimos los huevos con la nata y añadimos la sal la nuez moscada la pimienta y el perejil.

Mezclamos las verduras (bien escurridas) con la crema de  huevo y lo ponemos dentro del molde.

Horneamos 40 minutos a unos 180ª. Desmoldar y comer, a los que les guste pueden espolvorear por encima un poquito de queso rallado y horneamos hasta que se dore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *