Doping, corren tiempos en los que se oye hablar mucho de este tema. Es realmente penoso que en el rey de los deportes puros, nuestro atletismo, florezcan elementos que se dedican a hacer trampas, destrozando de paso su propio cuerpo.
Por fortuna, entre l@s veteran@s esta lacra desaparece casi por completo. Los premios en metálico, principal causa del doping, son prácticamente inexistentes, y sería aconsejable mantenernos con esta filosofía para evitar tentaciones. Todavía por desgracia, unos pocos tontos hacen trampa por un trofeo, o una gloria robada y falsa.
Pero tampoco nos pasemos de puristas, si caemos enfermos y el médico nos receta un medicamento, hemos de tomarlo de positivo o no, no somos profesionales, y tenemos que recuperarnos lo antes posible para continuar con nuestros trabajos. En nuestro caso no importa si nos saltamos varias competiciones cuando tomamos medicamentos, de hecho si estamos enfermos es primordial el descanso (atención machacas).
Como ya dije en el artículo “motivación” l@s veteran@s vemos tristemente como nuestros mejores tiempos se alejan, y podemos ser tentados también por sustancias prohibidas, pero sin duda cometeríamos un ENORME ERROR. Tal vez el doping nos diera alguna temporada genial, pero después caeríamos en picado en nuestro rendimiento o algo peor, pues sabed que estas sustancias son terriblemente nocivas para el sistema cardiovascular. Por cierto, en el caso de l@s veteran@s el efecto nocivo del doping se multiplica por dos.
A pesar de que l@s mayores nos vemos bastante libres de esta lacra, no quiero dejar escapar la ocasión de aconsejar a los jóvenes (sé que muchos leen este blog y le sacan provecho), para que sigan el camino del juego limpio, tal vez ganen menos dinero, pero lo ganado será realmente suyo, la gloria merecida, y podrán mirar a los demás con la cabeza bien alta. El que traiciona a los demás no puede ser bueno para nada, ni siquiera para sí mismo.
Un saludo.