Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Progresión soñada.

L@s populares más competitiv@s están buscando continuamente nuevas maneras de mejorar sus entrenamientos, esto no es nada negativo si nos resulta divertido, pero tanto si variamos nuestro entrenamiento como si cambiamos de entrenador, hemos de tener en cuenta que no podemos mejorar nuestro estado físico de la noche a la mañana, los posibles progresos esperados tardarán al menos un par de meses en notarse, y si antes de este tiempo apreciamos mejoras estas se deberán sin duda a entrenamientos (o descansos) anteriores.

Son much@s l@s populares que tras un par de semanas de duros entrenamientos, se enfadan y abandonan estos pues no sienten mejoras e incluso se notan más cansad@s, algo de lo más lógico si las cosas se están haciendo bien. Un entrenador os tranquilizaría mostrando la lógica de un tiempo necesariamente largo, para disfrutar los resultados de la preparación adecuada, pero si nos autoentrenamos podemos perder esta perspectiva y caer en el desánimo.

Es primordial tener en cuenta que la mejora de la forma es equivalente a un cambio físico importante, como son el fortalecimiento muscular y aumento del volumen del corazón, aumento de la elasticidad de los tendones, mayor circunferencia de las arterias, etc. Todos estos cambios requieren un importante periodo de tiempo, que no puede reducirse por muy perfectamente que podamos entrenar. Desgraciadamente para nosotr@s l@s veteran@s este tiempo de adaptación se va alargando cada vez más, con lo cual nos tendremos que armar de mayor paciencia, ¿Y dónde venden de eso? Decía una amiga, si alguien lo sabe que nos mande un correo por favor. Chistes aparte, lo cierto es que quien no tenga paciencia para planificar entrenamientos a largo plazo, no podrá de ninguna manera sacar el máximo partido a sus capacidades físicas.

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas