Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Medias de compresión.

Últimamente se están poniendo muy de moda este tipo de medias. Vemos cada vez a más corredor@s llevarlas y contar maravillas de esta prenda, que por lo visto sirven para:

-Mejoran el retorno venoso.

-Mejoran la distribución del flujo sanguíneo, mejorando así la recuperación.

-Reducen el consumo de oxígeno, mejorando la resistencia.

-Evitan la pérdida de calor en la zona.

-Evitan vibraciones.

Como en casi todos los productos ofrecidos por las marcas para vender más, no es oro todo lo que reluce. Para empezar, al hundir las venas en la musculatura gracias a la presión de estas medias, ciertamente puede existir una cierta mejora en el aporte de oxígeno. No obstante este mismo efecto hace perder el importantísimo efecto de refrigeración, que nos aporta el riego sanguíneo exterior favorecido por la sudoración. Por algo será que tras decenas de miles de años de adaptación, tanto los cuerpos humanos como de animales han adoptado el sistema sanguíneo exterior-interior actual.

En el propio apartado en que señalan el mantenimiento del calor con esta prenda, nos lo venden como una ventaja cuando en realidad es todo lo contrario, ya que el recalentamiento en la carrera es uno de nuestros peores enemigos.

Pero no renegaré de las medias en todos los casos, ya que en el apartado de evitar las vibraciones pueden ser muy beneficiosas, principalmente para quien se recupera de una lesión de soleos, gemelos, o talón de Aquiles. Creo sinceramente que la gente que las ha probado y se siente mucho mejor, es a causa de esta reducción de las vibraciones en la pisada, que a su vez provoca también una recuperación mejor. No obstante el atleta bien entrenado para absorber estos impactos, no obtendrá ningún beneficio a tener en cuenta por lo que respecta a la circulación sanguínea, pudiendo perder capacidad de refrigeración aunque esta tampoco será muy acusada.

Resumiendo, estoy seguro de que nadie ganará una carrera por haber llevado estas prendas, pero el que se sienta cómodo con ellas hará bien usándolas, contra más a gusto corramos ¡¡mejor!!

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas