Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

¡Corre caballito!

Mis estudios, experiencia y resultados deportivos me han dejado algunas cosas muy claras, una de ellas es que al menos para corredor@s veteran@s y populares en general, un día de descanso a la semana es indispensable, y dos descansos semanales serian muy aconsejables.

Alguno me pregunta si los días de entrenamiento alterno (con otros deportes) se pueden considerar de descanso ¡De ninguna manera! El entrenamiento alterno es muy eficaz y puede ser tan duro o más que uno corriendo. Nos encontramos a veces también efectuando actividades físicas muy agresivas que anulan nuestro día de descanso, puede tratarse de un día de trabajo más duro de lo normal, o bien una actividad de ocio pero exigente físicamente.

A mí me ha ocurrido en un día de descanso encontrarme con mis sobrinitas, como no podía ser de otra manera el simpático tío se subió a hombros a una de ellas ¿Pero se conformó ella con eso? Ni hablar ¡Corre, corre caballito! Trote para arriba trote para abajo.

– Caballito acércate a ese árbol que te cojo unas hojas para que comas- dice la muy teatrera.

– Ñam, ñam- simula masticar el payaso de su tío mientras caen las hojas.

– Muy bien ya vale, ahora corre rápido hasta la esquina- decide la pequeña amazona.

– Espera un poco que aún estoy muy cansado- suplico resoplando.

– ¡Pero si te acabo de dar de comer!

Llegados a este punto no solo no puedo correr, apenas me sostengo en pie por las carcajadas. Pero vayamos a lo que nos interesa, al día siguiente después del “descanso” me dispongo a entrenar, pero ¡sorpresa! Nada mas empezar me noto los soleos y cuadriceps muy sobrecargados, es cuando viene a mi mente el recuerdo de los juegos de caballitos del día anterior, un excelente ejercicio de carrera con pesas pero de descanso nada, así que con buen criterio decido apuntar el día de “caballito” como entrenamiento, y anular la sesión ese día desfilando a la ducha sin hacer nada de nada.

Si queremos ser caballitos muy rápidos tenemos que dejar que nos cabalgue siempre la misma amazona, la señorita LÓGICA. Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas