Hummus (paté de garbanzos)

Una forma diferente de comer los garbanzos, en paté (hummus), plato típico de la cultura árabe, fácil de hacer y con un sabor diferente. Cuando pongamos garbanzos, podemos añadir mayor cantidad que la que necesitemos, y, así, aprovechar para hacer el hummus con los que nos sobren.

Garbanzos cocidos
Ajo
Pure de sesamo (tahini)
Sal
Zumo de limón
Aceite de oliva
Pimentón

Su elaboración es muy sencilla ya que simplemente hay que mezclar los ingredientes y batirlos. Y según la consistencia que se pretenda conseguir bastará con añadir un poquito de agua a la mezcla.

El hummus se puede servir como entrante acompañado de unas semillas de sésamo, con unos picatostes de pan, sobre unas rebanadas de pan tostado o sobre pan de pita. A la pasta podemos añadir trocitos de zanahoria, de apio, de tomate o de pimiento. Y para decorar podemos poner un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón.

Este paté, también lo podemos utilizar para añadirlo en otras recetas, se puede poner alguna cucharada en las ensaladas, utilizarlo en vez de la bechamel (para lo que le daremos una consistencia similar a un puré espeso) en algunos rellenos, como acompañamiento de carnes y pescados etc.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *