Tomates rellenos, en microondas

Se considera una fruta-hortaliza, ya que su aporte de azúcares simples es superior al de otras verduras, lo que le confiere un ligero sabor dulce, tiene fibra, minerales y vitaminas además, un alto contenido en carotenos y en vitaminas C y E por lo que es una importante fuente de antioxidantes.

Tomate
Puerro
Cebolla
Ajo
Pimiento
Carne picada
Aceite
Oregano
Albahaca

Cortar una tapa en la parte de arriba de los tomates y vaciarlos con una cuchara pequeña. Colocarlos boca abajo para que saquen bien el líquido.

En una sartén ponemos aceite de oliva, ajo, cebolla, pimiento y puerro, pochamos y añadimos carne picada o una latita de atún, albahaca y orégano, dejamos freír hasta que la carne este doradita e incorporamos la pulpa del tomate, damos unas vueltas, para dar consistencia ponemos un poco de puré de patatas que este espesito, (también puede usarse bechamel) y salpimentamos.

Colocar los tomates en una fuente de vidrio apta para microondas. Rellenar los tomates con la preparación y taparlos con la parte que quitamos al principio, meterlos al microondas unos 4 minutos (hasta que el tomate este blando). Espolvorearlos con el queso rallado y gratinarlos hasta que estén doraditos.

Para cambiar, podemos poner otro tipo de rellenos arroz, champiñones, marisco, queso tierno (puede ser desnatado) etc… todos ellos acompañados alguna verdura para hacerlos mas completos. Como el tomate tiene muy pocas calorías y muchas vitaminas y minerales, si elegimos bien el relleno, podemos conseguir un primer plato muy saludable.

Si tenemos mucha prisa podemos hacer unos tomates rellenos pero preparando una mezcla de maíz, soja, queso tierno, aceitunas, una latita de atún o cualquier ingrediente que se pueda consumir en crudo, aliñar y rellenar los tomates, comer en crudo, es como una ensalada pero presentada de forma diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *