Espaguetis con gambas al ajillo

Hoy, una receta de pasta muy sencilla y no por ello menos sabrosa. La pasta es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Tiene muchos hidratos de carbono de absorción lenta y además combina bien con cualquier alimento. Esta buenísima con tomate, en ensalada, al ajillo, con chorizo etc.

Espaguetis
Ajos
Gambas peladas
Aceite de oliva
Guindilla
Perejil

Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con  sal.

Cuando estén al denté, (esto depende del tipo de pasta, si es fresca o seca, pero en los paquetes suele indicar el tiempo de cocción recomendado), escurrimos (si no tenemos preparado el sofrito, les regamos con un chorrito de aceite para que no se peguen mientras terminamos de hacer las gambas).

Mientras de cuecen los espaguetis, en una sartén con el aceite, doramos los dientes de ajos fileteados y la guindilla (se puede utilizar la que vine en polvo), añadimos las gambas y cuando estén cocinadas ponemos la pasta.

Salteamos todo junto unos instantes y espolvoreamos con el perejil picado.

Servimos al instante.

Como en todas las recetas, podemos sustituir las gambas por otros productos,  mejillones, pulpo, langostinos, jamón york, jamón serrano, por algunas verduras, o hacerlos simplemente con el ajo, lo mismo pasa con la pasta, la podemos sustituir por tallarines, lazos, espirales, macarrones etc.