Pasta brick rellena de pollo, espárragos trigueros y champiñones

La pasta brick es una pasta muy fina, es muy parecida a la pasta filo, aunque esta es aun mas fina. Se puede utilizar para preparaciones en salado y para postres, cocinarla frita o en el horno (en el horno absorbe menos grasa) y podemos rellenarla con cualquier cosa que se nos ocurra, con morcilla, marisco, verduras, carne, queso, fruta, crema pastelera, chocolate, nata, frutos secos, mermelada, etc.…además podemos dándole diferentes  formas, de triangulo, cuadrado, hacer saquitos, utilizar pequeños moldes etc.…aunque se puede hacer en casa, parece que es muy complicado porque al ser tan fina se rompe con facilidad, yo la compro en el supermercado, trae 10 laminas redondas bastante grandes, por lo que yo suelo partirlas por la mitad, si consigo 20 paquetitos.

Pasta brick
Pollo (pechuga o muslo deshuesado)
Espárragos trigueros
Champiñones
Pimiento
Cebolla
Aceitunas
Nueces
Pasas
Sal
Aceite de oliva
Harina
Agua

La masa la mantenemos en el frigorífico cerrada hasta la hora de usarla, como es muy fina se reseca fácilmente y es mas difícil trabajar con ella porque se rompe.

Ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla, el pimiento, los espárragos trigueros y los  champiñones, todo ello cortado en trozos muy pequeños.

Cuando la verdura este blanda, añadimos el pollo cortado e trocitos y lo dejamos dorar.

Añadimos una cucharada de harina, removemos, añadimos el agua y la sal.

En cuanto empiece a espesar, retiramos del fuego y añadimos las aceitunas, las nueces y las pasas, todo troceado, reservamos.

Sacamos las láminas de pasta brick y las partimos por la mitad, rellenamos con la mezcla, y cerramos dándole la forma deseada. Si se nos secan mucho y se rompen al doblarlas, las podemos pintar con un poco de aceite de oliva.

Una vez cerrados los paquetes, los colocamos en una bandeja e introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º,  hasta que veas que están todos dorados, si no queremos utilizar el horno, los podemos freír.

Comemos calientes acompañados de una ensalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *