Gazpacho

El gazpacho es una especie de sopa fría a base de verduras y hortalizas, es una forma diferente de comer este tipo de alimentos tan sanos, en verano es muy recomendable ya  que resulta muy hidratante y refrescante, se puede tomar como primer plato, aperitivo, almuerzo, merienda o simplemente entre horas para matar el hambre y la sed, además es muy fácil de hacer pues no necesitamos cocinar nada (bueno el huevo, pero podemos prescindir de el).

Las cantidades dependerán del gusto de los comensales, se pude hacer sin pepino, o si nos gusta el pepino, ponerle bastante, sin ajo o con mucho ajo, poner cebolla, sin vinagre etc.

Tomates
Pimientos verdes
Pimientos rojos
Pepinos
Ajo
Pan del día anterior
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Huevo

Ponemos  a remojo las rebanadas de pan, cubriéndolas con agua, vinagre, aceite y sal. Se reservan.

Troceamos, el tomate, los pimientos, el pepino, y el ajo.

Mezclamos todos los ingredientes y los batimos con la batidora, vamos  añadiendo un poco de agua hasta conseguir una consistencia de crema.

Añadimos el pan  y volvemos a batir hasta conseguir que todo esté bien triturado y emulsionado.

Si fuera necesario, añadiremos un poco más de agua fría, comprobamos el punto de sal y vinagre y mezclamos bien. Si nos gusta la textura sea fina, lo podemos colar, para quitar las pieles que puedan quedar, a mi no me molestan así que si yo no lo suelo hacer.

Introducimos en el frigorífico hasta que este bien frió.

Podemos servirlo en copas o vasos anchos, rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y decoramos con huevo cocido y las mismas verduras que lleva el gazpacho cortadas muy finas, las verduras las podemos poner picadas en cuencos a parte para que cada uno se sirva lo que le guste, también podemos añadir trocitos de pan tostado.

Si tenemos prisa podemos hacer un gazpacho express, trituramos todos los ingredientes con la batidora a velocidad rápida, vamos añadiendo agua muy fría o hielo al gusto, hasta conseguir la textura que nos guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *