Pimientos verdes rellenos

Este platos, aunque requiere un poco mas de tiempo,  es fácil de hacer y el resultado es muy bueno. Se pueden utilizar pimientos verdes, rojos, crudos, de bote.

El relleno puede ser de verduras, carne, pescado, marisco, setas, etc…Podemos hacerlos fritos, en el horno o en el microondas.

Pimientos verdes
Setas
Champiñones
Cebolla
Ajo
Puerro
Tomate (puede ser de bote)
Aceite de oliva
Harina
Leche (se puede poner agua)
Sal
Pimienta

Lavamos, secamos los pimientos, quitamos el rabo y vaciamos las pepitas.

Troceamos la cebolla y el diente de ajo, el puerro y el tomate, todo ello cortado en cuadraditos pequeños. Cuando esté cocinada la verdura, añadimos las setas y los champiñones cortados y lo sofreímos todo hasta que se cocinen las setas.

Espolvoreamos la harina y la sofreímos con el relleno. A continuación, vertemos la leche templada poco a poco hasta que quede una masa manejable para poder rellenar (ni muy liquida, ni muy espesa),  salpimentamos.

Rellenamos los pimientos verdes con esta mezcla, si es necesario, podemos cerrarlos con la  ayuda de un palillo, y freímos en una sartén, (si se prefiere los podemos pasar por harina y huevo batido, pero absorberían mas aceite).

Cuando estén fritos, ponemos los pimientos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Servir.

Podemos acompañarlos de una salsa de tomate, de una salsa de pimientos, de una ensalada (en este caso es una ensalada de berza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *