Coulant

El coulant es un conocido postre francés, es un pequeño bizcocho de chocolate con el interior líquido, y aunque pueda parecer un poco complicado, es fácil de hacer (aunque tenemos que pillar el punto exacto de horneado para que nos quede el interior liquido).

4 huevos
125 gr. de chocolate fondant
75 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
75 gr. de harina
25 g de cacao puro en polvo

Batimos los huevos con el azúcar, usando una varilla, no hace falta montarlos mucho, que estén esponjosos, (para que los huevos monten bien deben estar a temperatura ambiente).

En un recipiente de cristal, fundimos el chocolate troceado, podemos hacerlo en el microondas, (vamos poniendo de 20 en 20 segundos hasta que esté totalmente fundido, removiendo cada vez y con cuidado de no quemarlo) o también podemos fundirlo al baño María.

Ponemos la mantequilla en otro recipiente y la fundimos también, en el microondas o al baño María. Añadimos la mantequilla y el chocolate a la mezcla de los huevos con el azúcar, (teniendo cuidado de que no estén muy calientes, para que no se cuaje el huevo), removemos bien.

Agregamos la harina tamizada (pasándola por un colador fino) y el cacao en polvo (reservando un poco para los moldes), mezclamos hasta que estén bien integrados.

Repartimos la masa en recipientes pequeños untados con mantequilla y espolvoreados con cacao, (los moldes se llenan hasta unos ¾ de su tamaño porque luego crece). Una vez rellenos todos los moldes, llevamos al congelador por lo menos 1 hora o en el frigorífico al menos 12 horas.

Cuando queramos prepararlos, precalentamos el horno a 200 º C, introducimos los coulants, y horneamos unos10 o 12 min. Cuando están listos, se infla el centro ligeramente, como las magdalenas. Tenemos que tener cuidado con el tiempo de horneado, pues si nos pasamos el interior no queda liquido.

Sacamos del horno y desmoldamos los coulants, y servimos enseguida ya que es un postre que hay que tomar caliente, podemos acompañar con un poco de helado.

Como los coulants se conservan en el congelador (sin hornear), y pasan directamente del congelador, al horno, se pueden tener preparados de víspera, pero el horneado tiene que hacerse en el momento de servirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *