Calabacín relleno de huevo

El calabacín es una verdura baja en calorías pues su principal componente es el agua, aunque en esta receta con el huevo, la harina y el queso aumentamos su valor calórico.

Esta receta de calabacín relleno es rápida y sencilla y puede ser plato único.

Calabacines
Cebolla
Pimiento
Ajo
Huevo
Tomate
Harina
Agua
Sal
Pimienta

Lavamos los calabacines y los cortamos por la mitad o en cuatro si son grandes (en forma de barcas), los vaciamos con un saca bocados o una cucharilla, con cuidado de no romper la piel, la parte que sacamos la cortamos y reservamos.

Mientras, en una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla, el pimiento y el ajo troceados, cuando la cebolla este transparente añadimos la carne del calabacín, salpimentamos y dejamos hacer.

Cuando el calabacín este cocinado (unos 5 minutos), añadimos una cucharada de harina, la mezclamos bien y agregamos un poco de agua (vamos añadiendo agua y removiendo hasta conseguir una especie de bechamel no muy espesa ni muy liquida).

Con esta mezcla, rellenamos los calabacines dejando un hueco en el que pondremos un huevo crudo, por encima ponemos unas rodajas de tomate y un poco de queso rayado.

Colocamos en una fuente apta para microondas.

Metemos al microondas unos 8 minutos (hasta que el calabacín este blando y el huevo cocido).

Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *