Pimientos del piquillo rellenos de atún

Los pimientos del piquillo se pueden rellenar de cualquier alimento que se nos ocurra, de verduras, de carne, de gambas, de setas, de arroz, ensaladilla, pescado, queso, etc.…se pueden hacer con bechamel, con patata, con quesitos, la forma de rellenarles puede variar según el gusto del que los cocina.

Pimiento rojo del piquillo en conserva
Cebolla
Pimiento verde
Ajo
Atún en aceite
Salsa de tomate
Patata
Aceite de oliva

Asamos unas patatas en el microondas.

Mientras, cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento en cuadraditos pequeños.

Calentamos una sartén con un poco de aceite y ponemos el ajo a dorar, incorporamos la cebolla y el pimiento, removemos y dejamos cocinar hasta que las verduras estén blandas. Incorporamos el bonito escurrido, y cocinamos un poco más.

Cuando las patatas estén asadas, las pelamos y aplastamos bien (podemos guardar alguna rodaja para utilizar como guarnición), y añadimos a la sartén con las verduras y el atún y mezclamos hasta formar una masa con la que rellenaremos los pimientos, (si nos queda muy espesa podemos añadir un chorrito de leche, de vino blanco, agua o salsa de tomate).

Colocamos los pimientos los pimientos rellenos en una sartén y vertemos encima la salsa de tomate, calentamos bien y listos para comer.

Yo no pongo sal, porque el atún y el tomate ya llevan, pero el que quiera puede añadirla.