Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Resistencia en montaña

Hasta la fecha he intentado aleccionar a l@s lectores interesados sobre los diferentes entrenamientos, tácticas, y cuidados necesarios para mejorar resultados personales en esto del atletismo. Como habréis podido comprobar mis conocimientos y experiencias van desde el medio fondo al maratón, sin tocar demasiado la velocidad pura, pues a pesar de que también me apasiona, no la he practicado ni estudiado en profundidad, lógico es por tanto no aleccionar sobre lo que no se tiene unos conocimientos profundos.

Tampoco me he metido en los jardines del gran fondo de montaña, pero dado que últimamente me apetece practicarlo, al menos relajadamente (mi edad ya no me permite grandes alardes en esta modalidad), como no podía ser de otra manera he comenzado a estudiar el tema y mucho me temo que más temprano que tarde, podré dar la brasa con diversos consejos, trucos, y entrenamientos adecuados a nuestra condición de veteran@s.

Para empezar os adelantaré algo. Primero decir que mi intención no es experimentar con carreras de ultra fondo (más de 42 kilómetros), ya que por mucho que se recorran trechos andando, no creo que estas prácticas sean saludables ni por asomo para atletas veteranos. Hemos de tener en cuenta que una carrera de maratón en montaña nos mantendrá corriendo y caminando más de cuatro horas. Quien no tenga suficiente con esto a los  45 años (edad de veterano en montaña), mi enhorabuena por su energía y mi pésame porque acabará con las rodillas reventadas (si es que antes no se le ha partido el espinazo).

Os remito al artículo “carreras de montaña” en el que aconsejo encarecidamente el uso de bastones, ir a entrenar por monte con un mínimo de prudencia y un máximo de artículos necesarios (comida, agua, móvil, ropa de abrigo, etc.), y a ser posible mejor en compañía.

Ya he comenzado a realizar entrenamientos más largos y relajados, la velocidad es secundaria en este tipo de carreras. Pero también os adelanto que los entrenamientos más largos tienen que restringirse a uno o dos semanalmente, sin duda que un atleta joven puede aumentar (Pero tampoco demasiado) el número de entrenamientos de gran fondo, pero a l@s madurit@s un abuso de fondo nos traería irremediablemente muy malas consecuencias.

Emplazo por lo tanto a los lectores de este blog a estar atentos a los próximos artículos, sobre todo si les gustan las carreras de montaña. Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas