Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Féminas, todo en contra

Hola corredor@s, este artículo enseñará a las chicas cosas concernientes en exclusiva para ellas, pero también dará una lección a los chicos en cuanto a los obstáculos que superan. Para empezar, decir que lo siento mucho chicas pero lo tenéis todo en contra, vuestro cuerpo tiene unas diferencias con respecto al hombre de tal importancia, que no os permiten correr tan rápido.

Primero, la testosterona (hormona masculina de la que carecéis) favorece singularmente la producción de una proteína llamada hemoglobina, esta se encuentra en la sangre y se encarga del transporte de oxígeno a los músculos, con lo cual estos funcionan con un 10% más de capacidad. O sea, hablando claro es como si los chicos fueran dopados en comparación con vosotras.

Segundo, por si lo anterior no fuera poco, vosotras tenéis un porcentaje de grasa corporal que duplica al del hombre, con lo que esto supone de lastre. La delgadez y las dietas no evitan este porcentaje de ninguna manera.

Tercero, la masa muscular de las mujeres es inferior a la de los hombres con el mismo peso corporal, con lo cual pierden enormemente en potencia, y si además tenemos en cuenta que el corazón (también músculo) es igualmente más pequeño (por lo tanto menos capaz), las diferencias se disparan.

La menstruación también puede ser un gran problema para algunas mujeres, este es un factor que depende de cada persona a unas les afecta más y a otras menos, no obstante, será para todas problemático correr en la semana anterior a la menstruación, altos índices de progesterona (afecta a la respiración), retención de líquidos por aumento de sodio, y calambres en mayor o menor medida, afectan decisivamente a la continuidad de los entrenamientos. Daré un consejo importante en este punto, y es que no dejéis de beber cuando retenéis líquidos antes de la menstruación, pues es bebiendo cuando diluís el sodio que provoca esa hinchazón y por tanto la elimináis antes. Para vuestra información, señalaré que es justo después de la menstruación cuando podéis correr más rápidas, si tenéis en ese momento la competición, enhorabuena.

Todas estas desventajas y alguna más de menor calado evidencian que físicamente, el hombre y la mujer somos seres totalmente diferentes, debiendo por tanto tener clasificaciones aparte pero con los mismos premios (¡atención organizadores!), pues para las mujeres sus desventajas les supondría por ejemplo, salir un minuto más tarde en una carrera de diez kilómetros. Aún así todavía hay idiotas que se jactan de ganaros.

Para terminar quiero desde aquí animar a mis compañeras veteranas a seguir corriendo, pues está demostrado, que el correr minimiza en gran medida los trastornos causados por la menopausia, y frena la osteoporosis (tomad mucho yogur desnatado).

Va por vosotras:

Princesa de los sueños evadida

galopa sin corcel fiera amazona

tu cabello el viento nunca doma

Ninfa valiente, tormenta de vida.

Un beso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

One Response to Féminas, todo en contra

  1. Pingback: Carme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas