Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Entrenamiento insuficiente. Prudencia.

Para este fin de semana le he echado el ojo a una preciosa carrera de montaña de 22 km., el problema, como os ocurrirá a muchos de vosotr@s, es que mi entrenamiento ahora mismo es claramente insuficiente para esta competición, al menos para luchar por los puestos de costumbre.

Disfrutaré compartiendo esta experiencia de lucha entre lo que nos apetece competir, y lo que es adecuado y lógico. L@s atletas populares se encuentran de continuo en esta tesitura, desean correr pero saben que no están en condiciones, solución, la lógica. Por supuesto si nuestro estado de forma es muy bajo, y la carrera muy larga, la decisión a tomar está muy clara, nos aguantamos las ganas competitivas y esperamos a estar mejor, o en todo caso cambiamos la competición deseada por otra cortita.

Si nos empeñamos en correr una carrera larga, pues tenemos un mínimo de kilometraje, lo primero será mentalizarnos de no competir a tope con un entrenamiento deficiente, en estas condiciones hemos de gravarnos a fuego en la mente y de antemano, respetar incondicionalmente un ritmo llevadero, y sin picarnos con corredores a los que habitualmente ganaríamos. Mucho ojo con acelerarnos cuando nos acerquemos a la última parte de la carrera, pues con un entrenamiento pobre nos vaciamos fácilmente, e incluso el último kilómetro puede hacérsenos eterno con una lipotimia.

Por supuesto para l@s populares será indispensable en carreras largas, beber y comer en TODOS los puestos de avituallamiento disponibles. En el caso de l@s veteran@s sería también aconsejable, como ya dije en el artículo “carreras de montaña”, que en este tipo de competiciones lleváramos bastones, siempre nos harán perder algo de tiempo, pero alejarán el peligro de las lesiones en gran medida, además si se entrena un poquito con ellos, en seguida dominaremos su uso y de paso, fortaleceremos los brazos y el tronco que falta nos hará.

La semana que viene os desvelaré si por fin me he visto en las condiciones mínimas para competir, y si compito, si he sabido administrar correctamente mis escasas fuerzas, si consigo llegar a meta sin contratiempos ni lesiones, y no menos importante, si me he divertido.

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Entrenamiento insuficiente. Prudencia.

  1. Pingback: Bea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas