Ensalada de legumbres

El calor en verano nos invita a comer mas ensaladas y menos platos calientes, pero no hay porque renunciar a las legumbres porque son alimentos muy completos y necesarios para una dieta equilibrada y se pueden preparar muchas formas, ensaladas, cremas frías, salteadas, en paté, croquetas etc…

Las legumbres son ricas en proteínas de carácter vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales (calcio, zinc, potasio, hierro, fósforo y magnesio) y vitaminas (B y E).

Da lo mismo utilizar alubias, lentejas, garbanzos o habas ya que todas están muy ricas.

Como a la mayoría de los seres humanos me faltan horas en el día, así que a menudo compro la legumbre en botes ya cocida es mucho más rápido y la diferencia no es muy grande.

Legumbre
Cebolla
Pimiento
Zanahoria
Aceitunas
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

En una ensaladera mezclo 3 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre y un poco de sal, a veces añado mostaza o curry o pimienta o comino etc. lo bato hasta conseguir que emulsione todo muy bien, le añado cebolla, pimiento, zanahoria, aceitunas…todo bien picadito y pongo la legumbre previamente lavada (solo si es de bote) y bien escurrida, mezclo todo bien y al frigo hasta la hora de comer.queso y un sin fin de ingredientes que se nos ocurran.

Podemos variarla, poniendo germinados o frutos secos, frutas,

Es fácil rápida y se puede dejar preparada de víspera.

Un comentario en “Ensalada de legumbres

  1. Yo utilizo también muchas veces las legumbres en conserva, pero elijo siempre las que solo contienen la legumbre cocida y sal, sin ningún otro aditivo ni conservante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *