Ago 252010
 

Hoy nos toca una verdura muy poco apreciada por los niños y por algunos mayores.
Aunque su mala fama es injusta, su componente mayoritario es el agua, por lo que su valor calórico es muy bajo. El brócoli tiene una gran variedad y cantidad de vitamínas. Sobre todo vitamina C, ácido fólico, niacina, y provitamina A (beta-caroteno), vitamina B1 y E. En minerales es rico en calcio, magnesio, zinc, yodo y hierro. Por lo que su consumo es muy aconsejable.

Brócoli
Ajo
Aceite de oliva
Pimenton
Sal

Troceamos y lavamos bien el brócoli, yo aprovecho el tronco también, lo cocemos al vapor unos 10 minutos.

Mientras en una sartén, ponemos aceite de oliva al que añadiremos unos cuantos ajos picados muy pequeños y cuando empiecen a dorarse añadimos una cucharadita de pimentón, yo uso picante pero depende de gusto de los comensales, inmediatamente para que no se queme el pimentón, le añadimos el brócoli bien escurrido, ponemos sal al gusto, lo damos unas vueltas para que coja el sabor y listo para comer.

 Posted by at 11:14

  4 Responses to “Brócoli”

  1. Yo suelo acompañar el brócoli con una salsa de requesón que suaviza bastante el fuerte sabor de esta verdura:
    Se saltea una cebolla picada hasta que esté transparente. Se añade requesón (o si lo prefieres queso), nata, un chorrito de brandy(opcional) y sal. Mantener en el fuego removiéndolo y servir.
    Si quieres q la crema quede más fina y homogénea, la puedes pasar por el chino.

  2. Qué curioso. Nunca me ha parecido que el brócoli tenga un sabor tan fuerte. Siempre me ha gustado mucho incluso simplemente un poco cocido y sin nada más (incluido el tronco si no está demasiado fibroso).
    De todas formas yo le suelo añadir, una vez cocido y escurrido, un poco de aceite de oliva con ajos fritos y un poco de pimentón. Tampoco está mal con un poco de mayonesa. La coliflor la preparo exactamente igual, aunque normalmente hay que cocerla un poco menos porque en seguida se deshace.

  3. Oye, tienes que darle esa receta a mi madre, a ver si así me cuesta menos comerlo

    • Hola, Mariniuuus, me alegro de que te guste la receta, respecto a lo de dársela a tu madre, no tienes mas que copiarla y se la puedes dar tu misma.
      Un saludo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

Ir a la barra de herramientas