Sorbete de limón

Postre refrescante, fácil y rápido de hacer, además sienta muy bien después de una comilona, y solo necesitamos 2 ingredientes y una batidora.

Botella de cava
Tarrina de sorbete de limón

Ponemos el cava y la mitad del sorbete de limón en una jarra y lo batimos, añadiremos poco a poco el resto del sorbete hasta conseguir el punto que nos guste (cuanto mas espeso nos guste,  poner más sorbete).

Batimos hasta formar una crema uniforme.

Servimos en copas altas de cava, bien frió.

Podemos adornar con un barquillo o con unas hojas de menta, ralladura de limón o con unas frutas rojas o una rodajita de limón.

Aunque se puede hacer con helado de limón, queda más rico con sorbete.

Los muy golosos, pueden poner un poco de azúcar (yo creo que no lo necesita).

Probad a sustituir el cava por una botella de albariño y así conseguiréis un toque diferente, también podemos cambiar el sorbete por uno de naranja o de mandarina o por helados de frambuesa, cerezas, mango, etc.

Un comentario en “Sorbete de limón

  1. Es verdad que es un postre muy rico y refrescante, también se puede hacer con sidra (pero de la que tiene burbujas), con vinos de aguja etc.
    Pero hay que tener en cuenta que lleva alcohol, por lo tanto no es apto para niños, una alternativa para los niños y para personas que no pueden consumir bebidas alcohólicas, es el cava sin alcohol que venden en muchos supermercados, el resultado no es el mismo pero queda bastante bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *