Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

¿Se acorta la zancada con la edad?

Falso. Como ya os dije no creáis todo lo que leáis. Si, es cierto que nuestra zancada se va acortando, pero no se debe a la edad sino a la pérdida de velocidad, es más, mejor que acortemos la zancada si vamos más lentos, pues con mantenerla larga atrasaríamos demasiado nuestro centro de gravedad, lo que nos llevaría a una zancada excéntrica frenándonos así la carrera.

Yo por ejemplo soy de siempre un corredor de zancada corta y gran frecuencia, pero cuando corro una carrera rápida (aún soy capaz de hacer la milla por debajo de 4´50´´) mi paso se potencia y alarga considerablemente.

Por esto aconsejaba en un capítulo anterior que los veteranos hagáis hincapié en las series y las cuestas, serán estos entrenamientos y no las tiradas largas los que mantengan vuestra velocidad con un mínimo de deterioro.

Para terminar, algo más importante de lo que parece para mantener la velocidad, no me seáis vagos con esas flexiones de brazos que todos los días dejáis para mañana, con que lleguéis a hacer dos tandas de diez día si día no es suficiente, si alguien hace más mejor para él, pero los dos días anteriores a una competición no hagáis ninguna, los brazos también es importante que estén descansados para la carrera.

Un saludo galgos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas