Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

CALOR. Controlarlo es primordial.

El veranito, que bien nos viene a los veteranos, dejamos atrás los catarros, se nos calientan por fin las articulaciones etcétera, ¡pero cuidado!, las altas temperaturas pueden dejarnos k.o. en la competición.

Los veteranos con la edad perdemos defensas contra el calor, nuestro riego de sangre se hace más lento perdiendo así parte de su capacidad refrigerante, por si fuera poco, buena parte de nuestros compañeros de edad van perdiendo cabellera parcial o totalmente. Llegó la hora de usar gorrita (a poder ser blanca o al menos clara para reflejar los rayos solares), sobre todo si se corre durante más de media hora. La razón es que la cabeza tiene un enorme flujo de sangre, y expuesta largo tiempo al sol puede producirnos un golpe de calor, que aunque sea ligero destrozará nuestros tiempos de carrera.

Segunda norma, beber varios sorbitos de agua fresca (sí, siempre fría) de vez en cuando antes de la competición. Durante la competición sólo merece la pena beber si dura más de media hora, pues antes de ese tiempo el cuerpo no tiene tiempo de absorber el líquido.

Tercero, dejar de calentar diez minutos antes de la salida, si puede ser sentándonos a la sombra para que baje nuestra temperatura corporal. Tened en cuenta que a partir de cierta temperatura, por cada  grado de calor más que tenga  vuestro cuerpo perderéis un segundo cada kilómetro, por ejemplo si vuestro cuerpo subiera tres grados de más perderíais medio minuto en una carrera de diez kilómetros.

Los profesionales usan incluso chalecos refrigerantes antes de las competiciones con calor extremo. Pero tampoco nos pasemos de la ralla enfriándonos, las piernas necesitan estar adecuadamente calientes antes del gran esfuerzo.

Saludos y ya sabéis, que no os queme el verano.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 Responses to CALOR. Controlarlo es primordial.

  1. Pingback: Jesus Angel

  2. Pingback: Cesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas