Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

La ropa.

Llevar la ropa adecuada, tanto cuando se entrena como cuando se  compite, es muy importante. No debiéramos tener problemas con el tipo de ropa, pues las prendas deportivas modernas son de un tejido especial, que aparte de transpirar perfectamente, recogen y expulsan el sudor como por arte de magia. El problema viene dado por la cantidad de ropa que llevamos ¿cómo acertar con lo que suele variar la meteorología, y lo diferente que nuestro cuerpo se adapta de un día a otro? Efectivamente es muy difícil acertar a priori, pero hay una solución infalible para ello, hacer “la cebolla”, esto consiste en llevar varias capas de ropa más bien fina. Es un error muy común ponerse solo una camiseta, y encima una prenda gorda y abrigada, ¡¡Muy mal!! Tal vez al principio nos sintamos cómodos, pero al empezar a calentar sudaremos en exceso, y si nos quitamos el abrigo nos quedaremos helados. En cambio si se llevan muchas prendas finas, nos las podremos ir quitando según nos calentamos sin  peligro de quedarnos fríos.

Lo siguiente en lo que tendremos que pensar al enfrentarnos al frío, es en las extremidades, cabeza, pies, y manos. Por la cabeza podemos perder tanto calor, como por todo el resto del cuerpo junto, por lo tanto tendremos que tener un gorro siempre a mano en invierno, también puede servirnos un buff que podemos usarlo de manera que nos tape las orejas (cuidado con ellas) y el cuello, el cual es muy importante proteger para no coger faringitis (en carrera se puede llevar un pañuelo).

En cuanto a los guantes, si hace mucho frío es preferible llevar dos pares finos superpuestos, así según lo que se nos calienten las manos podremos irnos quitando uno o los dos, en carrera se suelen guardar en la cinturilla del pantalón.

Los pies no se suelen enfriar demasiado corriendo, pero a las carreras es importante llevar un par de zapatillas de repuesto para después, ya que se mojarán con la lluvia o el sudor. Indispensable llevar tres pares de calcetines a las competiciones, uno para calentar, otro para correr, y otro para después de la ducha.

Ya sólo nos quedan las piernas, para estas lo más adecuado con frío es llevar unas mallas por debajo, y encima un pantalón holgado de chándal, que haga las veces de cortaviento. En cuanto a la ropa interior, en los chicos lo habitual es no llevar ninguna, pero en días de frío extremo es aconsejable llevar calzoncillos por debajo, pues no seríais los primeros a los que se les han congelado las partes “medias”, que diría mi sobrino (¡es que las partes bajas son los pies! ¿No?). En cuanto a las chicas no os riáis tanto que a vosotras os digo lo mismo, pues sois muy propensas a las infecciones de vejiga. Por fortuna a diferencia de unas décadas atrás, ahora existe una ropa interior deportiva estupenda para las féminas. Los sujetadores deportivos tendrán también que ser una prenda imprescindible, no importa la talla que se use, y tanto en invierno como en verano.

Con esto queda dicho lo principal de la ropa, con respecto a otros posibles detalles, usad el sentido común y no tendréis problemas. Un muy cálido saludo.

Con retales de ilusión

cubro el desnudo sendero

de flaqueza y mal agüero

resta tan sólo un jirón.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas