Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

¡Cuidado con los canes!

El amigo Javier, me comentaba estos días, a ver si hacía un artículo sobre el peligro que representan en ocasiones los perros para nosotr@s los corredores. Efectivamente la mayoría de l@s corredores, hemos tenido alguna vez encuentros desagradables con perros. Es un problema que no debería existir, si los dueños de esos perros fueran responsables con los mismos, pero como es sabido por todos, pedir que todas las personas sean responsables, es un ejercicio imposible y fracasado de antemano.

Por regla general no hemos de tener miedo de los perros, pues los que demuestran ser un peligro para la población, duran poco en la calle, sobre todo en ciudades y grandes villas en las que hay mucha gente. El mayor peligro sobreviene en zonas un tanto despobladas, donde se suelen tener perros de vigilancia un tanto agresivos, y lo que es peor sueltos. Si se puede es mejor evitar estas zonas, pero el que no quiera dar su brazo a torcer, y le gusta ese sitio para entrenar (y está en todo su derecho), sólo tiene dos alternativas, denunciar a las autoridades la situación, o tomar medidas de defensa.

Podéis exigir a los dueños de los canes agresivos, que estén encerrados y si no es el caso, que vayan atados y con bozal. Además es obligatorio un libro de vacunas, y un seguro para ciertas razas peligrosas. Por supuestos si resultáis mordidos tendréis que ser indemnizados según lo decida un juez. Siempre es conveniente llevar el móvil, se venden unos brazaletes especiales para correr sin que os moleste el aparato, pero en zonas apartadas, este útil ha de ser imprescindible por si hay que pedir ayuda.

Como protección personal existen ahora unos aparatos de ultrasonidos ahuyentadores de perros, parece ser que funcionan bien, al menos con la mayoría de los perros. Por mi parte, a mí nunca me ha fallado agacharme a por un par de piedras, y enfrentarme con ellas al can en cuestión, sin duda es mucho mejor que salir huyendo a no ser que tengamos mucha ventaja, pues a los perros les encanta perseguir a la gente que corre (incluso si no son peligrosos), y desde luego no los dejaremos atrás por muy rápidos que seamos.

No queráis por lo tanto tener una solución infalible para este problema, lo mejor que podemos hacer es ser precavidos, e intentar evitar tal situación, de la misma manera que hemos de ser precavidos al cruzar un paso de cebra, por muchos derechos que tengamos. ¿Qué le vamos a hacer?, el mundo está lleno de descerebrados que nos causarán problemas queramos o no.

Un saludo y que no os pille el puñetero bicho.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas