Para l@s veteran@s, es casi inevitable correr la mitad de nuestros entrenamientos con algún tipo de molestias, nuestro castigado cuerpo chirría por todas partes, pero cuando las molestias se convierten en dolor ¡Cuidado! Ha llegado el momento de analizar este dolor y tomar medidas, para empezar abandonar el entrenamiento.
Corredores duros y con una alta capacidad de sufrimiento pueden desdeñar el dolor, pero cometerían un grave error, el dolor es una alarma perfecta del sistema locomotor, y nos dice sin ningún tipo de dudas, que si no le ponemos remedio a esos síntomas acabaremos muy mal.
L@s que seguís este blog, ya sabéis que recientemente tuve la mala fortuna de sufrir un ligero esguince en el tobillo, nada demasiado grave, reposo, hielo, y pomada antiinflamatoria es todo lo que he necesitado para curarlo, pero el retorno a los entrenamientos ha tenido que ser lógicamente gradual, el tendón dañado necesita tiempo para fortalecerse. Casi desde el principio he podido andar sin problemas, pero lo de correr ha sido diferente, he ido subiendo poquito a poco tanto la calidad como la cantidad, siempre guiado por la aparición del DOLOR, este me ha indicado cuando terminar los entrenamientos y también los días necesarios de descanso, que han sido numerosos.
Pero el tiempo pasa raudo cuando no te obsesionas con las prisas, y ya me encuentro dispuesto a competir este fin de semana totalmente recuperado. Evitar prisas y actuar con lógica dan resultados satisfactorios en el 99% de las ocasiones.
Aún no tengo decidido si la competición en que voy a participar será una milla o una de 5 km., en cualquier caso será una carrera corta y completada con prudencia para no recaer en la lesión. Ya os haré algún comentario sobre como ha ido la competición.
Quiero aprovechar para agradecer las muestras de interés que muchos habéis tenido por mi recuperación, al comenzar a escribir este blog, no me imaginaba que iba a tener tanto éxito con miles de seguidores, también agradezco esta fidelidad y espero que mis consejos y comentarios os sean útiles y amenos. Gracias y un saludo.