Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Entrenamiento divertido.

El entrenamiento de un@ atleta popular tiene que ser en su mayor parte divertido. Por supuesto quien quiera alcanzar marcas notables ha de estar familiarizado con una cierta dosis de sufrimiento, pero incluso l@s más duros tienen que encontrar el entrenamiento mayormente agradable si quieren mantenerse durante muchos años practicando la carrera con un mínimo de alegría.

Para amenizar nuestros entrenamientos nada mejor que entretejerlos con actividades atractivas para nosotr@s. Como ya expliqué podemos sustituir sesiones de correr por otros deportes alternativos, pero incluso la práctica de la carrera no nos impide otras aficiones personales. Daré algunos ejemplos.

Fotografía. Ya no es excusa el volumen y peso de la cámara, actualmente todos conocemos las buenas prestaciones de diminutas cámaras digitales, que podremos portar en cualquier bolsillo para eternizar cualquiera de los preciosos paisajes, atardeceres, plantas, insectos, etc., que a veces nos encontramos por sorpresa en mitad de nuestros rodajes y nos encantaría enseñarlos a familia y amigos.

Micología. L@s que trotan por campos y montes cercanos a su domicilio pueden adquirir una muy entretenida y sabrosa afición, las setas. Yo no soy un gran aficionado, pero con lo poco que he practicado os puedo decir que de ninguna otra manera se os pasará el tiempo tan rápido como buscando setas. Podéis aprovechar vuestros rodajes para visitar setales conocidos o buscar otros nuevos, estando así al tanto de cómo está la cosecha. De ninguna otra manera abarcaréis tanto terreno como corriendo.

Botánica. Quien más quien menos aprecia la belleza de flores, plantas, líquenes, árboles, etc., solo queda un paso para fijarse un poquito más en nuestros rodajes en las especies vegetales, luego relajad@s tras la ducha podemos consultar libros o en internet los nombres y características de los mismos. El tema es tan extenso como apasionante para muchas personas, algun@s se enganchan y terminan siendo sólid@s expertos en la flora de su entorno.

El perrillo. ¡Cómo no! Un porcentaje importante de atletas tienen su chucho familiar, y que mejor manera de mantenerlo en forma que sacarlo a correr. Algunos corredor@s, sobre todo de carreras de montaña, no aciertan a salir sin su perro, que además de proporcionar compañía pueden ser una buena defensa (sobre todo para las damas en lugares muy apartados y solitarios).

En fin, la lista puede ser infinita y para todos los gustos, sed ingenios@s para que vuestra carrera no se convierta en algo tedioso y aburrido, de lo contrario tarde o temprano hacer deporte se os hará muy cuesta arriba. Un saludo.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas