Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

La soledad del corredor

La soledad del corredor de la que hemos oído hablar poéticamente, tiene en realidad una parte ciertamente agradable pero también un lado negativo.

No seré yo quien niegue el benéfico efecto relajante que sin duda tiene trotar en solitario, también como a muchos otros me encanta pensar en mis cosas y aclarar ideas en los rodajes más largos, pero la soledad día tras día y semana tras semana nunca es bueno para casi nadie.

El correr con otros, además de cultivar y reforzar amistades, es bueno por infinidad de razones, desde la seguridad (por ejemplo al correr por montaña) hasta la motivación, esta última por supuesto con alguien de parecidas capacidades a la nuestra.

Una de las principales maneras de correr acompañad@s es apuntándonos a un club o equipo. Integrándonos en estos grupos es casi seguro que podremos participar en los entrenamientos organizados por los mismos para todo el equipo. A más de un corredor le he oído reconocer cómo lo que más le gustaba eran los entrenamientos de series con el equipo, a pesar de que destacaban por ser muy duros, la compañía de l@s colegas corredor@s los tornaban en altamente agradables.

Igualmente en las competiciones compartir la alegría de las victorias, o ser animad@ tras las derrotas, es infinitamente más grato e intenso que si se acude a las pruebas en solitario.

Debemos no obstante ser precavidos y no molestar a atletas destacados antes de una prueba importante, pues podríamos malograr su concentración, pero tras la carrera ni siquiera a los profesionales les perjudica el compañerismo de sus amig@s.

Creo por lo tanto que aunque la soledad del corredor puede estar bien en algunos días, como casi todo en la vida no hay nada mejor que hacer las cosas en compañía ¡Y cuanta más, mejor!

Un saludo compañer@s.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas