Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Batiendo marcas de juventud

Parece mentira que después  de tantos años en el atletismo, uno siga llevándose enormes sorpresas en cuanto a lo que son capaces de rendir los veteranos. El acontecimiento tenía lugar este domingo en la milla de Santurtzi. Tras mis batacazos invernales en largas distancias, últimamente he vuelto a las carreras cortas intentando encontrar buenas sensaciones, sin grandes kilometrajes y disfrutando de entrenamientos con altas velocidades en series y progresiones cortas.

Tras un periodo de ocho semanas con estos entrenamientos decidí ver los resultados en la citada milla (1.609 metros para los profanos), el ambiente era genial en mi categoría de veteranos entre 35 y 50 años, y el nivel asombroso, pues éramos doce atletas los que galopamos en bloque casi hasta el final de la carrera ¡A más de 20 kilómetros hora! Este grupo terminamos todos la milla por debajo de los 5 minutos, y los tres primeros ¡por debajo de 4m.50s.!

Por mi parte terminé segundo con 4m.49s. batiendo la marca de mis principios atléticos, que se remontan a quince años atrás cuando acababa de estrenar treinta añitos ¡Quién los pillara!

Principalmente saco a relucir esta historia, porque obviamente rebate la norma no escrita de que pasando los 40 años se pierde matemáticamente unos cuantos segundos por kilómetro cada año. Yo no estoy de acuerdo y una vez más lo he demostrado con hechos, mejorando mis marcas de juventud sin un entrenamiento exagerado, solo con las ideas prudentes y lógicas que vengo exponiendo en este blog. Por supuesto que los años irán mermando nuestra velocidad, pero no tan drásticamente como se suele dar por supuesto.

Visto el nivel de veteranos en esta última carrera, está claro que por suerte no soy el único que piensa y se ejercita adecuadamente. Ha sido una delicia para mí galopar en un nutrido grupo de veteranos a velocidades que para sí quisieran muchos jovencitos, animo por lo tanto a l@s veteran@s a practicar deporte e ilusionarse con competir.

Esta claro que l@s veteran@s ¡TENEMOS FUTURO! Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas