Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Series correctas.

Las series, cortas o largas suelen ser la pesadilla de buena parte de l@s populares, convirtiéndose en indeseables y temidos entrenamientos abordados de muy mala gana. Si este es el caso del hipotético lector, está cometiendo sin ningún tipo de dudas un lamentable error, por desgracia demasiado habitual.

Las series de cualquier tipo deben y tienen que ser divertidas y estimulantes, para ello tenemos que tener en cuenta una serie de preceptos, sin los cuales caeremos en el tedio e incluso en fatiga crónica.

Primero, nunca comenzar a tope las primeras series. En las primeras el cuerpo aún puede estar algo agarrotado, y en cualquier caso no preparado para sobre esfuerzos extremos. Conviene hacer primero dos o tres progresiones cortas, centrándonos más en llevar una zancada y braceo amplios que interesarnos por la velocidad que conseguimos.

Segundo, una vez que hemos roto a sudar y progresivamente hemos acelerado nuestras pulsaciones, acostumbrando así mismo los pulmones a forzar la respiración, ya podemos darnos caña pero siempre sin llegar al límite, dándonos un pequeño margen de fuerza para abordar la siguiente aceleración con ganas y alegría.

Tercero, como populares que somos (más aún l@s veteran@s), lo de hacer series a tope y con poca recuperación se lo dejaremos a los profesionales. Nosotr@s también podemos llegar al máximo de nuestro nivel posible, para ello tenemos que tener un poquito más de paciencia para que nuestra mejor forma llegue con mayor número de días de entrenamiento. Si hacemos series MENOS estresantes durante MÁS días, no os quepa la menor duda que llegaréis igualmente (incluso mejor) a un magnífico estado de forma.

Como ya he dicho en más de una ocasión el popular debe correr con alegría, y si se da el caso de que una vez comenzado el entrenamiento no tenemos buenas sensaciones (cansancio excesivo, agarrotamiento), lo correcto es interrumpir la sesión cambiándolo por otro entrenamiento imprescindible y muy rentable, ¡DESCANSAR!

En mis propias carnes experimenté lo que es aborrecer entrenamientos de series al límite del umbral de sufrimiento, ahora en cambio no hay nada que me guste más que abordar sesiones de series, pues siempre las hago con piernas bien frescas y agradables sensaciones de velocidad sin agobios. Por si esto fuera poco los resultados son excelentes, llevo ocho carreras consecutivas sin bajar del podium y me permito incluso el lujo de batir marcas de juventud.

Buscar límites a corto plazo en nuestro deporte no es buen negocio, los únicos ilimitados tienen que ser nuestra alegría e ilusión. Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 Responses to Series correctas.

  1. Pingback: Doris

  2. Pingback: David

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    Foto del perfil de Marta
Ir a la barra de herramientas