Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

ADAPTARSE

Como ya dije en su momento, en el principio de año me encontré sin fuerza y agarrotado, seguramente resultado de una exigencia en los entrenamientos superior a la debida.

Por todo ello, decidí olvidarme de las competiciones hasta recuperar sensaciones. Ha sido largo, hasta mediados del pasado mes de abril me he limitado a realizar tres sesiones de estática semanales de una hora de duración. Después he incluido otras dos sesiones de carrera suave (40m. Al principio) hasta que la musculatura se acostumbró al impacto de pisada. Sin embargo, a pesar del largo descanso activo, a principios de Mayo ya tenía muy buenas sensaciones y los entrenamientos se alargaban semana a semana sin ninguna molestia.

Tan bueno ha sido el descanso y la recuperación, que el pasado domingo 21 ya ganaba mi primera carrera en la categoría absoluta (Subida al Mendiona), dos años después de comenzar a entrenar, aunque sólo fueran una competición de diez minutos.

El problema ahora que comienzo a estar en forma, es que el año ya se alarga y han llegado los días calurosos, demasiados grados para conseguir buenas marcas en alguna media del entorno. Aún así, intentaré el mes de junio hacer alguna competición larga rezando para que el día clave el calor no me derrita las expectativas (Posiblemente corra el 18 la media de Burgos).

En cuanto a los entrenamientos, en esta ocasión no estoy haciendo demasiadas progresiones en cuesta como es mi costumbre, por el simple hecho de que hace demasiado calor como para exprimir el físico a tope, y uno ya no tiene veinte años. Creo muy importante para los que superamos la cincuentena tengamos en cuenta no forzar el organismo al máximo con calor, no sea que nos dé un tabardillo. Por ello, en esta ocasión estoy realizando sesiones más largas pero suaves, consistentes en 30m de bici y una especie de fartlek largo y suave (forzando un poco en las cuestas, pero nunca a más del 80% de capacidad), llegando a superar la hora y media de este ejercicio. Por supuesto la hidratación es vital (beber cada 20m) y también la alimentación, yo como antes durante y después del ejercicio para recuperar mucho más rápido (fruta y barritas de cereales).

Ya comentaré cuál ha sido mi mejor entrenamiento realizado en esta época de estío, y el resultado dará nota a dicha preparación.

En fin, vuelta al tajo, ya veremos qué tal aguanto mis competiciones hasta el otoño, donde intentaré probar en alguna media, y tras la que habré de tomar otro descanso (si algún imprevisto no me manda al banquillo antes de tiempo, que todo puede ser).

Iré contando, un abrazo para tod@s.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 Responses to ADAPTARSE

  1. Pingback: Luis N

  2. Pingback: Luis N

  3. Pingback: Luis N

  4. Pingback: Antonio Belda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas