«Hamburguesas» sin carne

Podemos hacer infinidad de hamburguesas sin carne, pueden ser de pescado, de soja, de tofu, de legumbres, de verdura, de patata, casi de cualquier cosa que se nos ocurra, es una forma fácil de que los niños coman otros alimentos ya que a casi todos les gustan las hamburguesas.

Aquí dejo una pequeña muestra de la infinidad de recetas que podemos hacer, la cocina es sobre todo imaginació e improvisación, así que a ponerla en práctica:

De pescado: picamos el pescado elegido, agregamos cebolla, pimiento, champiñones y perejil, huevo, sal, pimienta molida y un poco de pan rallado.

De legumbres: hacemos un puré de garbanzos, lentejas o alubias cocidas y escurridas. Añadimos en la mezcla cebolla, guindilla, ajo, huevo, sal, comino y un poco de harina.

De verduras: picamos muy pequeño calabacín, pimiento, cebolla, berenjena, huevo y un poco de puré de patata y sal.

De patata: hacemos un puré con la patata cocida y añadimos las verduras que tengamos picadas muy pequeñas, podemos añadir un huevo para ligar bien la masa, sesamo tostado, sal y alguna especia al gusto.

Amasamos hasta conseguir una masa consistente (que no este liquida), damos forma a las hamburguesas las pasamos por harina y las freímos, también podemos hacerlas a la plancha o en el horno.

A todas ellas se les puede poner todo tipo de verduras picadas muy fina y si queréis probar a poner unos frutos seco,s le dan un toque muy rico. A vuestro gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *