Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Series: Los viejos también las necesitamos

Segundo consejo importante en el entrenamiento de los veteranos, las series. Las series de un veterano serán siempre cortas, no más de dos minutos. Estas series tan cortas evidentemente nos darán fuerza y velocidad, ¿pero como pueden darnos resistencia?, sencillo, haciendo grupos de series con poco tiempo de recuperación , por ejemplo 1minuto rápido (90%) y 30 segundos trotando ocho veces seguidas o más.
Al que crea que este sistema solo da velocidad, le diré que yo sin hacer series más largas consigo la resistencia suficiente como para hacer un medio maratón en 1h.10m.

Este sistema es ideal para veteranos , no se sufren tantas lesiones, y además es bastante más divertido que las machacantes series largas.También es aconsejable hacer estos entrenamientos no más de dos veces a la semana y en días que nos encontremos frescos.

Para la gente mayor tendente a problemas de sobrecarga con las series, les aconsejo las series en ligera pendiente, quedarán asombrados por no lesionarse a pesar del enorme esfuerzo. Las cuestas además son un buen substituto de las pesas en el gimnasio (fortalecimiento de tendones), gimnasio que ya se introduce en todos los entrenamientos modernos y prácticamente para todos los deportes, pero de este apartado hablaremos más adelante.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas