Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Competición, objetivo con 2ª oportunidad

La carrera del pueblo, del barrio, tu objetivo del año. Desde luego es bonito tener una o varias competiciones que te motiven para entrenar duro y con alegría. No obstante hay que tener los pies en el suelo, los correosos atletas veteranos solemos pecar de darlo todo en los entrenamientos, apartándonos incluso de eventos familiares (muy, muy mal) con tal de estar a punto para el día de la carrera, y claro pasa lo de siempre, la mezcla explosiva de entrenar al límite con tener abundantes añitos en las piernas, dan como resultado la sobrecarga, tendinitis o contractura, y tras esto la puntilla, como hemos trabajado tan duro para esta competición favorita, no vamos a dejar de competir por una sobrecarga de nada, resultado: lesión muy severa que nos dejará en el dique seco durante meses.

Por eso es importante que tengamos una segunda prueba objetivo una o dos semanas después. Tiempo suficiente para recuperarnos de una sobrecarga y a la vez aprovechar el estado de forma que habíamos conseguido tan duramente. Esta segunda prueba favorita es muy importante, porque nos quita de la cabeza correr la primera con molestias, razón de gran cantidad de lesiones graves.

A los maratonianos les aconsejaría además que la competición de reserva no fuera un maratón, sino una carrera de diez kilómetros o como mucho un medio maratón, ya que una carrera tan dura y exigente como los 42 kilómetros, podría traer de vuelta las recientes molestias provocando lesiones crónicas.

No dejéis de luchar por vuestra carrera, obsesionaros si queréis, no tiene nada de malo apasionarse por un objetivo, pero hacedlo inteligentemente, cuando seáis superados por las sobrecargas o por vuestros adversarios, no os deprimáis ni sigáis intentándolo con peligro de lesión, simplemente descansad, lamed vuestras heridas y planead con alegría y mala leche cómo machacar a vuestros adversarios en el siguiente objetivo. Al final, esto es lo mejor de todo para los veteranos, no tenemos fecha de retirada, por lo tanto ¡¡SIEMPRE existe el siguiente objetivo!!

Viene a cuento para terminar, comentaros que este fin de semana corrimos una milla en la que compitió un veterano de 81 años, llegó el último, pero fue con mucho el atleta más aplaudido por cientos de espectadores en la llegada, os aseguro que se me pusieron los pelos de punta!, yo de mayor quiero ser ese corredor octogenario, ¿os parece poco como objetivo, os parece poca pasión?

Con pasión, un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Competición, objetivo con 2ª oportunidad

  1. Pingback: ...

  2. Pingback: Roberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas