Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Lesiones, retorno con precaución

En la última competición coincidí con nuevos-viejos atletas. Alguno porque volvía de nuevo a la competición después de tenerla años abandonada, y algún otro recuperado tras una larga lesión, bienvenidos y enhorabuena para todos. Si, he dicho bien, “para todos”, es sin duda una buena noticia que se nos una el mayor número posible de competidores, los atletas no somos nada sin adversarios, y cuantos más sean los de nuestro mismo nivel mejor.

Volviendo a lo de las lesiones, quiero exponer aquí mi preocupación por el gran número de recaídas que experimentan gran cantidad de atletas, y que suelen ocurrir precisamente cuando la lesión ya casi estaba superada. Se da sobre todo en los atletas más competitivos, ese deseo, esa casta que tienen por naturaleza les llevan a acortar los plazos de recuperación inadecuadamente, e incluso a competir en carreras con desniveles agresivos. Tengo ya demasiados amigos con grandes cualidades atléticas, a los que veo temporada tras temporada sin poder rendir a gran nivel, solo porque se precipitan al volver a las competiciones que tienen alto riesgo para lesionarse, sobre todo maratones y carreras de montaña.

Por ejemplo hablaba el otro día con el amigo Raúl tras su vuelta de una lesión muy seria, fractura de una vértebra, y lo que le comentaba es que no hubiera debido correr aún una carrera con tantas pendientes, no se para qué, es un atleta de élite y todas estas cosas las sabe ya de sobra, pero como muchos otros corredores se encuentra en el momento más vulnerable, cuando siente que tras un largo retiro las fuerzas vuelven a él. A pesar de su experiencia le di un consejo igual que a todos vosotros, PACIENCIA, dad un mes o dos más para que vuestras lesiones se curen plenamente, y para que vuestro cuerpo esté mejor entrenado, de lo contrario corréis el peligro de crearos lesiones crónicas que lastrarán miserablemente vuestras posibilidades.

Repito, tened paciencia, si no corréis esa carrera os estaremos esperando en la siguiente pues necesitamos de vuestra competencia, necesitamos adversarios para poder luchar, no podemos mejorar si no tenemos con quién medirnos.

La lista de amigos que han tenido que dejar el atletismo por estas causas es ya demasiado larga, corred con prudencia y no nos dejéis sudar solos el asfalto.

Un saludo hermanos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas