Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Peso correcto.

Para los atletas profesionales el peso es un factor crucial, pero los aficionados deberíamos tomar otra decisión, ¡¡tirar la báscula a la basura!! Pues si señor@s, vuelvo a estar contra todos los “consejeros”, es cierto que el peso excesivo perjudica al correr, a las piernas les cuesta más mover el peso extra, el sistema cardiorrespiratorio se sobrecalienta, etc., pero también es cierto, que un corredor veterano necesita un mínimo de musculatura para no lesionarse, nuestros tendones y músculos ya no son tan resistentes como antes, y a falta de elasticidad, nos es indispensable un cierto volumen muscular para no rompernos.

Entonces, ¿en qué quedamos? Ciertamente se corre más con menos peso, pero necesitamos un mínimo de musculatura, ¿Cuál sería nuestro peso ideal? Respuesta: entrena lo mejor que puedas y come lo más sano posible, el resultado de estas dos prácticas dará tu peso correcto (sea este cual sea), y la báscula no te hace falta para nada. 

Sed prudentes, tenemos una edad en la que no podemos permitirnos frivolidades con la alimentación, hemos de hacer una dieta sana y abundante basada en la fruta, verduras y pescado, con lácteos y carnes bajas en grasas. Tampoco hace falta ser muy estricto, el propio ejercicio que practicamos nos permite darnos algún capricho de vez en cuando, por ejemplo l@s golosones pueden comer un pastelillo de vez en cuando, aunque es mucho mejor el chocolate negro, que al menos aporta nutrientes y fibra aconsejables.

No os obsesionéis con la delgadez, una delgadez exagerada puede haceros correr más lent@s, no lo dudéis, asimismo tendréis gran peligro de lesiones, vuestro humor y ganas de entrenar decaerán sobremanera, y el agotamiento por sobreentrenamiento estará siempre muy cerca. También es un peligro para los que tienen obsesión con el peso, los días en que el cuerpo por una cosa u otra se hincha de líquido, ganando mucho peso momentáneamente. Que berrinches se llevan algunos por semejante tontería.

Hay quien por su naturaleza está siempre muy delgado aunque no lo busque, enhorabuena, pero los que somos de constitución fuerte, debemos atenernos a nuestra naturaleza aprovechando las ventajas que nos da nuestra musculatura. Creedme si os digo, que en la salida de las competiciones, a mí me dan más respeto los atletas musculosos y fibrosos, que los finitos y escuálidos.

Confía en los entrenamientos bien hechos y tu sana alimentación, con ello tu cuerpo adoptará el peso adecuado sea cual sea, si te sientes fuerte y bien, correrás bien.

¡¡Y tira la puñetera báscula!! Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas