Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Alimentación.

La alimentación de un atleta ha de ser abundante, variada, y en el caso de l@s veteran@s, hemos de procurar ingerir alimentos con el máximo de propiedades beneficiosas para el organismo (vitaminas, minerales, etc.), la razón es que con la edad se tiene menos apetito, e incluso comiendo lo mismo, nuestro organismo lo aprovecha ya con menos eficacia, con lo cual no podemos permitirnos el lujo de desperdiciar digestiones, ingiriendo alimentos (como la bollería por ejemplo) que solo nos aportan grasas y azúcares muy escasos de vitaminas y minerales.

Pero dejémonos de tecnicismos y vamos a lo que nos interesa saber a todos, ¿qué hay que comer? Pues bien, lo siento mucho por l@s carnívoros y l@s golosos (entre los que me encuentro, ¡¡qué ricos bombones!!), pero nuestra alimentación tiene que ser básicamente de fruta y verdura, incluso el consuno de pasta (macarrones, fideos, etc.) tan demandado por los deportistas, ha de ser limitado a uno o dos días a la semana (es aconsejable el día antes de la carrera), a nuestra edad es preferible un mayor consumo de otros hidratos de carbono (sobre todo arroz, es menos calórico).

El pescado y la carne (tendremos que restringir bastante el cerdo y el cordero) han de limitarse a una sola ración al día, el resto de proteínas las obtendremos de lácteos desnatados, que podremos consumir en todas las comidas (los yogures 0% grasa son ideales).

También son necesarias las grasas, hay dos fuentes de grasa extraordinariamente sanas que nos convienen, las nueces y el aceite de oliva virgen en crudo, con él, aliñaremos ensaladas y echaremos un chorrito a las tostadas mañaneras.

Los huevos son muy beneficiosos, pero es mejor comerlos sólo una vez por semana, sobre todo quien tenga alto el colesterol. Legumbres igualmente una vez por semana. Para que os hagáis una idea mostraré a continuación un ejemplo de alimentación ideal diaria.

Desayuno: 3 o 4 tostadas con aceite de oliva y miel, leche descremada con cacao o yogur 0% y 3 nueces.

Almuerzo: 2 piezas de fruta y un yogur 0%.

Comida: Arroz con brócoli, pavo asado, zumo, 2 rodajas de pan, una pieza de fruta.

Merienda: Un bocadillo pequeño de jamón, un vaso de zumo de naranja, un plátano.

Cena: Ensalada al gusto, 2 rodajas de pan, una cuajada con miel, una fruta, una onza de chocolate negro 70% cacao.

Sed imaginativos, si no toleráis lácteos cambiadlo por soja, si no os gusta la miel, tomad fructosa, etc. Hay miles de productos sanos y adecuados para nuestras necesidades, utilizad en vuestras comidas los que más os gusten. Procurad no perderos ninguna de las cinco comidas, y no os dejéis llevar por dietas extrañas en las que SIEMPRE, se pierden nutrientes esenciales.

Un saludo y que aproveche.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 Responses to Alimentación.

  1. Pingback: Roberto

  2. Pingback: Roberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas