Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Complementos nutricionales.

L@s corredores que hacemos un entrenamiento exigente, podemos llegar a tener carencias nutricionales, el ejercicio y la gran sudoración propia del correr, nos hacen perder muchas vitaminas y minerales, esto unido a alguna enfermedad, estrés, o la propia menstruación en las mujeres, podrían efectivamente crearnos carencias alimenticias. Pero no hemos de alarmarnos en exceso, ya que con una alimentación sana y variada, es muy difícil llegar a esos extremos.

Solamente el hierro es una carencia habitual (sobre todo en las chicas), ya expliqué en el reciente artículo “anemia del corredor” todo lo concerniente a este punto, por lo tanto sólo recordaré aquí, que es aconsejable consumir anualmente, un par de cajas de pastillas de hierro. Por si acaso y de forma preventiva, nos irá bien tomar un par de veces al año, grageas polivitamínicas (hay muchas marcas), pero no os dejéis engañar, comprad las más baratas que os harán el mismo efecto. Algunas marcas duplican su precio con la excusa de que llevan no se que planta milagrosa, pero os aseguro que no correréis por ello ni un segundo más rapid@s.

Hay corredor@s que toman otro tipo de suplementos, como vitamina C o calcio, pero estos se absorben perfectamente y de sobra de los alimentos, por lo tanto no aconsejo tomarlos salvo por enfermedad y con receta médica. No necesitamos más que las pastillas de hierro y las polivitamínicas como precaución, el resto de grageas que se puedan consumir, será dinero tirado a la basura.

Levadura de cerveza

Hay otros complementos que no son medicamentos pero son altamente aconsejables, como por ejemplo, las grageas de cartílago de tiburón o raya, son beneficiosos para nuestras sobrecargadas articulaciones. El extracto de equinacea en invierno, aumentará notablemente nuestras defensas contra los catarros. Y el suplemento estrella, levadura de cerveza, enormemente beneficiosa para cualquier deporte, pues este maravilloso alimento proporciona por si sólo hierro, selenio, vitamina B1, B2, B6, ácido pantoténico, y ácido fólico, todos ellos indispensables para correr.

Para los profesionales son necesarios e imprescindibles todos estos complementos, pues su desgaste físico es brutal, pero para nosotros  l@s aficionados, el tomar suplementos no es necesario a excepción de que padezcamos alguna deficiencia por enfermedad, por lo tanto, quiero que quede claro, que yo sólo aconsejo la ingesta de los complementos citados sólo como precaución, nadie tiene necesidad de gastarse dinero en ello, y quién escoja no tomarlos correrá igualmente rápido, la única desventaja para él, sería que ante alguna enfermedad se quedará antes sin reservas de alguna vitamina o mineral.

Y recordar que, nunca esta de mas, hacerse un análisis de sangre y orina anual, para evitar posibles carencias y estar así bien controlados.

Mucha fruta, verdura, y proteínas con poca grasa, es normalmente todo lo que necesitamos para correr bien, el resto son sólo micro ayudas. Un saludo y salud.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 Responses to Complementos nutricionales.

  1. Pingback: Ivanovich

    • Pingback: Cesar

      • Pingback: Ivanovich

  2. Pingback: bego

  3. Pingback: José Ramón

  4. Pingback: Juan Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas