Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Tratarse con frío, si pero…

Como ya dije en el artículo “recuperación”, el hielo y el agua fría después de los entrenamientos, es sin ningún tipo de dudas un recuperador perfecto y un potente antiinflamatorio, pero como a todos los tratamientos hemos de ponerle unos límites.

Sobre todo en invierno, es mejor darnos en las piernas el agua ligeramente templada, pues en esta época del año sale muy fría, y aunque algunos valientes lo aguanten perfectamente, si nos aplicamos frío muy intenso a diario acabaremos por constiparnos. Por supuesto si estamos acatarrados nunca debemos aplicarnos frío, o podríamos coger una pulmonía y esta si que es difícil de curar. Fue lo que le ocurrió a la magnífica profesional Paula Radcliffe, esto quiere decir que ni siquiera l@s mejores pueden hacer caso omiso  a la prudencia.

Por lo que se refiere a la aplicación de hielo en algún músculo sobrecargado y dolorido, puede hacerse abrigándonos bien el resto del cuerpo. Por supuesto el hielo se aplicará siempre envuelto en algún trapo, y a intervalos de cinco minutos como mucho para no provocarnos quemaduras en la piel.

Así como en verano podemos aplicarnos frío casi ilimitadamente y sin precaución, en invierno (sobre todo para l@s veteran@s) tendremos que prescindir lo máximo posible de este tratamiento. El sustituto del hielo tendrá que ser el masaje con alguna pomada antiinflamatoria, ya sé que a los puristas no les agrada usar métodos no naturales, pero en ciertas ocasiones es sin ninguna duda lo más adecuado, a no ser que se prefiera descansar más con cierta pérdida de forma, lo cual es una buena opción también.

Luchad con todas las armas posibles contra los catarros invernales, o perderéis una buena época para hacer vuestras mejores marcas, calor, equinacea, y mucha fruta y verdura, son vuestras mejores armas.

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas