Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

¿Técnica de carrera? ¡Mejor danza!

En diferentes revistas de running o artículos diversos de atletismo, veréis a veces que se hace referencia a la importancia de practicar técnica de carrera, al menos una vez a la semana. Esta técnica consiste en el fortalecimiento de articulaciones y tendones, por medio de ejercicios consistentes en multisaltos diversos (con una o las dos piernas), andar con los talones o punteras, pequeñas carreras con zancadas cortas o muy largas etc.

Mi opinión es que a pesar de ser excelentes ejercicios para jóvenes, a los mayores no acostumbrados nos provocarían problemas físicos casi con toda seguridad (y lo digo por experiencia). Sin embargo podemos conseguir buena parte de los beneficios de la técnica de carrera, por otro camino menos traumático y por si fuera poco mucho más divertido, ¡la danza!

Bailar en casa una vez a la semana sustituyendo un entrenamiento, es una magnífica y divertida idea ya que todo son ventajas. Quien más quien menos a todo el mundo le encanta algún tipo de música, con ella podemos bailar como locos en casa sin miedo de hacer el ridículo. Los días que hace muy malo para salir, o tengamos las piernas algo cargadas serán ideales para danzar a lo loco.

Este ejercicio no solo fortalece y agiliza todo el cuerpo, además podemos convertirlo en una sesión tan buena de entrenamiento como cualquier salida a correr, ello se conseguirá elevando nuestras pulsaciones con un fuerte y rápido braceo, el cual podemos endurecer aun más si utilizamos unas mancuernas (pesas) ligeras. También podemos tirarnos de vez en cuando en la cama y hacer unas abdominales, o echarnos al suelo y completar rápidas tandas de flexiones, esto unido a un baile rápido y enérgico os aseguro que os hará sudar de lo lindo. Tampoco os paséis en las primeras sesiones o las agujetas os harán pasar un mal rato.

No cabe duda de que un ejercicio divertido es doblemente bueno. Algun@s corredor@s ya practican la danza, sobre todo las chicas (que saben disfrutar de verdad), y lo han incluido en su entrenamiento incluso varios días a la semana. Yo también lo he practicado, mas me animo tanto con la música que me pongo a berrear como un poseso, algún día mi mujer me echará de casa, si no lo hacen antes los vecinos.

No os cortéis, danzad y cantad como chiquillos. Un saludo.

Las décadas no me pesan

tal que nervioso gorrión

los problemas no me paran

cual cachorro juguetón.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas