Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Dermatitis.

El atletismo es un deporte en el que se sufre una sudoración particularmente intensa, el nuestro es uno de los deportes en que mayor número de pulsaciones se alcanza, y por lo tanto más se recalienta el cuerpo produciéndose abundante sudoración, esto por si mismo no tiene nada de malo, pero tanto sudor puede producirnos diferentes problemas en la piel o dermatitis.

Como no podía ser de otra manera, y aunque l@s jóvenes no se libren de este problema, l@s veteran@s nos vemos cada vez más afectados ya que nuestra recuperación epitelial se deteriora.

La dermatitis por sudoración se muestra por enrojecimientos y escamaciones que suelen picar y a veces incluso se hinchan. Si se presentan en la piel otro tipo de síntomas, habrá que visitar al dermatólogo, pues puede tratarse de alergias, psoriasis, hiperhidrosis, o cualquier otra dolencia parecida. La dermatitis se da sobre todo en zonas delicadas y que sufren roces con la ropa, partes interiores de muslos y brazos donde aprieta el elástico. También el entorno de los ojos puede sufrir si nos lo frotamos para quitar el molesto sudor.

El problema se evita en gran medida con ropa adecuada. La ropa técnica moderna expulsa el sudor interior, lo cual nos viene de perlas, pero tenemos que procurar que no nos apriete en ningún lugar, y no abrigarnos en exceso para la temperatura que haga. Lo de la gente que va a correr con chubasqueros plásticos ¡Con sol!, para sudar, supone un error de los gordos ya que NO adelgazamos, eso sí, nos deshidrataremos, haremos un entrenamiento acalorado y molesto, y podremos sufrir fácilmente la susodicha dermatitis.

Otras precauciones a tomar son mimar nuestra higiene, no usar prendas ni toallas que estén sudadas anteriormente, y darnos cremas adecuadas para el cuerpo y la cara tras la ducha. El aceite corporal que se aplica aun mojad@s y antes de secarnos es ideal, ¡¡Si para vosotros también machotes!! Ya es hora de que no sean las chicas las únicas que tengan una piel bonita y dos dedos de frente.

Al principio a l@s profan@s puede resultarles pesados estos cuidados, pero con el tiempo lo haréis sin pensar e incluso disfrutaréis de ello. Un saludo herman@s.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas