Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Fernando.

A este blog que ya se alarga en artículos, le faltaba sin embargo el punto cercano y humano que solo se consigue con entrevistas personales a los propios protagonistas. Para mí es un placer y un lujo hacer la primera entrevista en este blog a un buen amigo, Fernando Martínez de Guereñu, corredor popular veterano de 48 años, luchador (siempre acaba entre los primeros), tranquilo y relajado fuera de la carrera parece un popular como otro cualquiera pues nunca alardea, pero cuando uno tira del hilo de su vida salen a relucir logros solo al alcance de los más privilegiados deportistas.

Fernando en su plenitud física consiguió ser ciclista profesional, algo de por sí arto difícil, pero es que además llegó a ser uno de los mejores escaladores del momento. Después, como popular ha ganado muchas veces en veteranos a pesar del nivelazo de su entorno, y son suyos logros como quedar campeón de España de veteranos de duatlón, o conseguir bien pasados los 40 años una marca cercana a los 2h 40m. en maratón. ¡Qué no alardearían muchos de conseguir alcanzar tales metas! Sin embargo el es tan humilde que mucha gente cercana a él no conoce estos datos, incluso yo que le conozco desde chaval, he tenido que sonsacarle con esta entrevista para enterarme de alguno de sus éxitos.

A mi pregunta ¿Por qué compites como popular tras ser un gran profesional? El me contesta que le gusta competir, lo ha hecho desde pequeño y se siente bien dándose caña (este es de los míos), le gusta el ambiente de las carreras, el objetivo no son grandes triunfos ni premios, una simple mejora en el crono es suficiente para ponerle las pilas.

Sobre si sigue alguna dieta especial (es muy delgadito) me responde que no, el siempre ha sido delgado y su genética le permite pasar de las dietas, si se presenta un buen cocido con sacramentos no le dura mucho en el plato.

En cuanto a los entrenamientos me comenta que no incide en las series, como buen fondista hace algunos entrenamientos largos y duros, pero no sigue los programas típicos, que por lo visto alguna vez le han perjudicado. Yo me he permitido la osadía de darle algún consejo para que haga fartlek y coja más potencia, miedo me da, porque si este guerrero se lo toma en serio no va a haber quien le siga.

Espero que disfrutéis leyendo este artículo tanto como yo escribiéndolo, creo que conocer más de cerca a veteran@s destacados por un motivo u otro es enriquecedor, didáctico, e incluso entrañable. Podría pecar de alargarme demasiado hablando de este corredor, así que terminaré diciendo de él lo que más me gustaría que dijeran de mí, Fernando es “buena gente “.

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas