Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

No pesan los años.

Acabo de cumplir los 45, por lo tanto el último domingo me estrené ¡Como veterano C! sin duda el más jovencito de esta categoría, fue una pena que no hubiera clasificación para veteran@s. No obstante acabé la carrera súper contento, no hace ni veinte días que estaba en el dique seco sin poder entrenar, y en esta bonita carrera de Santa Cruz de Campezo de 5,5 kilómetros ya iba como una bala.

Dejé absolutamente demostrado que a pesar del paso de los años, si uno se cuida un mínimo, tiene paciencia y hace el entrenamiento adecuado para su edad, puede alcanzar un nivel élite-regional incluso con los sénior. No solo soy yo el que demuestra esta teoría, pues en la misma carrera, aparte del senior vencedor, veteranos de gran nivel ¡Algunos mayores que yo! Como Patxi Hernandez, David Guzmán, Carlos Sebastián, Fernando Martínez de Guereñu, etc., coparon los primeros puestos de la competición.

Lo cierto es que ni siquiera yo, a pesar de todos mis estudios y prácticas sobre el tema, sé a ciencia cierta como me puede responder el cuerpo en una competición concreta, por ejemplo en esta última pensaba que aún no tenía el entrenamiento suficiente para rendir a gran nivel, por ello mi intención era pegar unos buenos tirones de salida y hacer el resto de la carrera al ritmo que permitieran mis mermadas fuerzas, dicho y hecho destrocé la carrera de salida disfrutando como un enano ¡Pero sorpresa! Tras estos descomunales esfuerzos aún tuve chispa para mantener un ritmo fuerte y acabar segundo, permitiéndome el lujo incluso de ganar al esprint a uno de nuestros mejores velocistas.

El cuerpo humano es una caja de sorpresas, a veces un ligero catarro, una alergia con pocos síntomas o cualquier problema físico indetectable, puede mermar en gran medida nuestras posibilidades competitivas. De la misma manera si hacemos las cosas bien, nos podemos encontrar de un día para otro corriendo como galgos para nuestra propia sorpresa.

El año pasado en una carrera comentaba al finalizar con el amigo Roberto Ruiz (acaba de ganar el campeonato de España de veteranos de media maratón ¡por segunda vez consecutiva!) que me fastidiaba no hubieran puesto premio para veteranos, y el me contestó “¡pero si todos los primeros somos veteranos!” Efectivamente l@s veteran@s estamos actualmente a gran nivel, es un placer ver como l@s mayores se baten el cobre con chavales que podrían ser sus hijos, estos logros son los que dan sentido a este blog y para ello lo he creado en buena medida, pero también espero que con nuestro ejemplo l@s jóvenes se animen a cuidar un poquito más su cuerpo, pues mucho me temo que el estado físico en gran parte de este colectivo deja bastante que desear.

Un saludo.

En la frente y en el flanco

Se tiñe el pelo de blanco

Invaden arrugas el cuello

Pero no liman mi resuello.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas