Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

OSTRUKA.

Afortunadamente los clubes de atletismo se cuentan por cientos, es sin ninguna duda gracias a ellos que podemos disfrutar el atletismo en todas sus facetas, carreras, educación de los niños en el deporte, y ver como alguno de ellos llega a ser estrella profesional. Conozco de cerca bastantes de estos clubes, pero este fin de semana he tenido la gran fortuna de intimar con los componentes del Ostruka, un club de populares mayormente veteranos, duros guerreros  a la hora de patear los caminos, pero entrañablemente humanos en el trato, simpáticos y sorprendentemente acogedores con los extraños (como lo era yo).

A la cabeza de este particular club destaca su alma máter Fernando Gardeazabal, personaje de agudos y graciosos comentarios, con su fuerte personalidad es el pilar del atletismo de la zona, si él abandonara este deporte muchos corredores lo lamentaríamos más temprano que tarde.

Fernando y su club tienen como principal joya la San Silvestre de Sodupe, una de las más afamadas de la comunidad, pero organizan también otros eventos durante todo el año, lo cual por supuesto conlleva una importante inversión de tiempo y esfuerzo, esfuerzo que por desgracia much@s populares no saben apreciar en su justa medida, incluso yo que algo sé del tema me asombro cuando Fernando me va enumerando todos los detalles a solucionar para hacer viable una carrera. Por si fuera poco, él tiene aún el increíble detalle (nunca lo había visto en atletismo) de personalizar placas para los trofeos ¡¡genial!!

Al contrario de algunos colectivos que intentan sacar dinero con eventos deportivos, este club ofrece inscripciones gratuitas, intenta inculcar educación deportiva a l@s chavales y apoya a veteran@s. Agradecen por supuesto la inestimable ayuda de algunas firmas comerciales, por desgracia me comenta Fernando que ciertas promesas de apoyo al final no se cumplen, teniendo así que adelantar incluso metálico de su propio bolsillo ¡alucinante!

En este club no solo su presidente tiene una fuerte personalidad, l@s corredores también destacan tod@s ell@s, cada cual a su manera de particulares y entrañables formas de ser, tanto es así que podría hacer (y espero que así sea) un jugoso artículo de cualquiera de ellos, desde Jose Mª., que tras un accidente laboral ningún médico daba un céntimo porque se levantara de una silla, y pasó a correr pruebas de resistencia con tiempos destacables (a este no soy digno ni de atarle las zapatillas), a las chicas de los atletas, alguna también corredora, que desbordan simpatía a pesar de lo que tienen que aguantarnos.

Termino con un punto y aparte pues tengo intención de volver a escribir (si me lo permiten) sobre este grupo HUMANO con mayúsculas, aprovechando para darles la enhorabuena por su esfuerzo deportivo y mandarles un sincero abrazo. Para Fernando Gardeazabal, Gorka Aurrekoetxea, Jose Mª Rey, Gabi Ruiz, Aitor Landaluce, Jesús Mera, Saioa Elaso, Montse, Mª Carmen, etc. Un saludo.

Gente franca y generosa

Grupo de alma valerosa

Mana sudor de su nuca

Son los galgos del Ostruka.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 Responses to OSTRUKA.

  1. Pingback: Gabriel Ruiz

  2. Pingback: TOMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas