Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Recapitulando.

Últimamente algun@s lectores me preguntan cada vez más a menudo, sobre temas ya comentados en los primeros artículos, este blog lleva ya una importante acumulación de información, y lógicamente quien lo acaba de descubrir aún no ha tenido tiempo de leerlo todo. Para quien deseé crear o mejorar sus planes de entrenamiento, les remito a algunos de los artículos que se encuentran al principio del blog, como son: Estiramientos, Recuperación, Progresión del entrenamiento, Descanso, La fuerza, Entrenamiento cruzado, etc.

Como no podía ser de otra manera, al principio expuse las bases y fundamentos de un buen entrenamiento, y posteriormente he ido desgranando aspectos más detallados, pero no menos importantes. Por supuesto no pretendo con estas indicaciones insinuar que no me hagáis consultas, siempre estoy encantado de responder a todas vuestras dudas y agradezco también vuestras proposiciones para nuevos artículos.

Ahora mis artículos cada vez se centran más en temas filosóficos, competiciones, grupos y personas. Es curioso que tras una vida entera practicando deporte, uno se da cuenta finalmente que sólo se llega a disfrutar de verdad del atletismo, cuando relegas a planos secundarios las marcas, los trofeos y todo lo puramente competitivo, dando prioridad a las amistades, el buen ambiente, las charlas, y todos los aspectos humanos que acontecen abundantemente en el atletismo. A todo esto algún chaval dirá “¡Ya se nos emociona el viejo!”. Y no le faltará razón, pero si el hecho de que cada vez aprecie más al mirar las listas de inscritos, si hay buenos amigos que grandes competidores, o que aplauda más entusiasmado la entrega del trofeo al más veterano que al ganador, y esto hace que me encuentre gratamente realizado y con felicidad en aumento, que alguien me diga qué estoy perdiendo, ¿dónde está mi decadencia? Solo lamento no haber tenido en mi juventud esta claridad de ideas.

A lo dicho, este blog se ha creado básicamente para mostrar (sobre todo a veteran@s) la manera de poder rendir a gran nivel evitando las lesiones, y sin invertir demasiado tiempo libre. Pero también advierto a l@s machacas que no encontrarán diversión ni felicidad llegando a límites extremos (entre otras cosas porque el límite nunca se aprecia). Un abrazo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas