Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

La alegría de correr.

Este fin de semana a tocado otra vez la carrera de la mujer de Vitoria, otra vez me tocó a mí ser el “asistente” de mi mujer, que no perdonó tampoco este año a pesar de que su entrenamiento ha sido bastante deficiente (por enfermedad y una operación), otra vez vuelvo a sorprenderme por el ambientazo, 3.500 damas de camiseta rosa rebosando alegría contagiosa, complicidad, hermandad, lucha incansable contra el cáncer ….. En fin, otra vez consiguen emocionarme y hacerme sentir la abrumadora vitalidad que solo ellas son capaces de irradiar.

El éxito con ellas está asegurado, cada año son más y más. A diferencia de los hombres que basan su participación en las carreras por el espíritu competitivo, las chicas nos dan una lección aumentando espectacularmente las inscripciones, por razones mucho más importantes, como son la lucha contra el cáncer (una parte de lo recaudado se dedica a este fin), o la pura alegría de hacer deporte todas juntas y hermanadas, una razón tan simple como importante.

Después de la carrera música, aeróbic y continuo ambiente de fiesta. Nuestras damas están sabiendo un año tras otro dar en el clavo de lo que tiene que ser el deporte y la vida ¿Tan difícil es imitarlas luchando por algo importante? ¿Por qué es tan raro ver a miles de personas haciendo deporte FELICES? Tras ser testigo de estos eventos deportivos menos competitivos, pero mucho más alegres, no llego a entender porqué no se extiende este espíritu de hermandad al resto de actividades cotidianas de nuestra vida.

No soy ningún pardillo ajeno a la realidad, tengo claro lo difícil que es poner de acuerdo a millones de personas y que todas se rijan por principios bondadosos, pero tras apreciar lo poderosamente contagiosa que es la alegría y camaradería de las chicas en sus carreras ¡Quién sabe! Tal vez llegue el día en que tod@s corramos junt@s y felices hacia la misma meta.

Para esas niñas corredoras, un beso.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

One Response to La alegría de correr.

  1. Pingback: autocampers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas