Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Veteranos al poder.

La carrera de este fin de semana, fue una de esas en las que no sabría decir si disfrutamos más de la competición o del espectacular entorno, en el que no solo nosotros, sino también los familiares y amigos que nos fueron a ver gozaron a tope.

Imaginaos una soleada mañana con fresquita brisa marina, en la luminosa bahía de la Concha de San Sebastián, difícilmente puede encontrarse un lugar mejor para sudar la camiseta. Como digo, l@s acompañantes disfrutaron tomándose un café en la terraza con vistas al mar mientras calentábamos, se emocionaron después animándonos en la carrera, y rematan en nuestra compañía remojándose los pies en el mar y dándose un agradable paseo con un helado en la mano ¡El paraíso!

Por lo que respecta a la carrera tengo que decir con cierto orgullo que los veteranos ¡arrasamos! En la carrera (de 7 kilómetros) poco después del segundo km., ya nos quedamos solos tres guerreros en dura pugna hasta el final. Pero atención al dato de las edades, porque el tercero fui yo con 45 años cumplidos, el segundo Gonzalo Sukunza, un correoso y durísimo atleta de 38 años, y el joven ganador fue Jon Arzubialde de ¡¡ 48 años!! Este “chaval” que luce una estupenda figura de poderosa musculatura, es aun capaz de marcar unos cronos extraordinarios que para sí los quisieran la mayor parte de los corredores.

Quedan pues demostradas mis afirmaciones acerca de que l@s veteran@s podemos rendir a gran nivel  si lo hacemos de la manera correcta, el podium conseguido en S. Sebastián con una media de edad de más de 43 años, no deja lugar a las dudas. El secreto en la longevidad atlética está en la lógica, la paciencia, y entrenamientos intensos pero no muy largos, incluyendo dos días de descanso semanales. El resto es dejarnos llevar por el sentido común, no desatender nuestras obligaciones familiares y laborales y dar prioridad a la alegría sin excesos.

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Veteranos al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas