Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Tenacidad, espada de doble filo.

La tenacidad, ese rasgo tan propio e imprescindible en l@s atletas destacad@s, puede también dar problemas llegando incluso a impedirnos desarrollar todo nuestro potencial. El corredor dirigido por un buen entrenador no tiene estos problemas, pues una de las principales funciones del entrenador es frenar a su pupil@ cuando est@ se salta sus propios límites y malgasta energías a lo loco. El corredor autoentrenado en cambio sufre este problema muy a menudo, solo una atenta y repetitiva revisión de nuestro plan de entrenamientos evitarán hacernos llegar al sobreentrenamiento y el temido cansancio crónico.

Ni siquiera yo me libro de caer de vez en cuando en el error, más aun cuando la tenacidad es casi en lo único que destaco, ya que en lo físico no tengo grandes virtudes ni mucho menos. Como ejemplo a continuación os voy a contar un reciente error de mi propia cosecha. Ya os comenté que con el verano había abandonado temporalmente mis exitosos entrenamientos cortos y rápidos por otros más relajados y largos (por romper la rutina). Así que ni corto ni perezoso empecé a hacer entrenamientos mezclando diversos deportes, pero que llegaba a superar en ocasiones las ¡2 horas! Diarias. En principio nada exagerado pues ya había realizado entrenamientos parecidos en otras ocasiones, pero ahí entró mi fuerte tenacidad a jugarme una mala pasada. En primer lugar pasar repentinamente de 1 hora a 2 horas aunque sean más suaves ya es algo excesivo, pero si a ello le sumamos no intercalar días de descanso adecuados, e ir a una velocidad evidentemente superior a lo debido, se obtendrá el premio que yo recibí, un bajón repentino de fuerza y las piernas totalmente carentes de chispa y nervio durante ¡¡4 días!!

Estos problemas por exceso de tenacidad no tendrán grandes consecuencias si los atajamos a tiempo con el descanso adecuado, y un replanteamiento del entrenamiento por otro más lógico y acorde a nuestras posibilidades actuales.

Para alcanzar nuestro mayor potencial en este deporte hay que ser muy tozud@, pero tened cuidad o este arma se volverá fácilmente contra vosotr@s. Un saludo.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 Responses to Tenacidad, espada de doble filo.

  1. Pingback: bego

  2. Pingback: JUANMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quién está en línea

    En este momento no hay usuarios online
Ir a la barra de herramientas