Pincha para ver cómo colaborar con ReDiles: publicidad útil o donaciones

Problemas del verano

El principal inconveniente que nos puede surgir en el verano para correr es la deshidratación. En los días más calurosos del verano, sobre todo si son bochornosos (con mucha humedad), tenemos que hidratarnos de continuo con pequeños sorbos de alguna bebida fresca.

Hoy en día existen polvos isotónicos que se echan al agua, aportando todos los minerales necesarios para reponer los perdidos en la sudoración. Algunas personas sin embargo no toleran bien las cantidades indicadas en el bote (les producen problemas gástricos) teniendo que minimizar la dosis en el agua. Pero estas personas NUNCA deben beber menos, sino tomar también zumos o simplemente agua.

También es aconsejable la ingesta de fruta jugosa (casi todas lo son), el gran Chema Martínez alardea de llegar a consumir 4 kilos de fruta diaria, pero no es cuestión de imitar a nadie, cada cual tenemos un desgaste diferente y por lo tanto unas necesidades particulares.

A los que oigo hablar de beber lo mínimo y pasar sed para adelgazar, les ruego encarecidamente que abandonen estas peregrinas ideas, pues estas prácticas pueden provocar con gran facilidad serios e incluso gravísimos problemas en nuestros órganos internos ¡¡prudencia!!

La vida moderna con tanto aire acondicionado nos trae otro problema, los catarros de verano. Algunos catarros en estas fechas pueden llegar a ser duros y persistentes, lo digo por experiencia pues llevo más de una semana padeciendo uno que ha conseguido llevar al traste todo mi entrenamiento. Pero lo primero es curarse, así que mucha bebida (más aun), fruta, ensaladas, algo de equinacea, convertir entrenamientos en paseos, y si la cosa se alarga visita al médico. Por supuesto evitad corrientes y ambientes fríos y llevad algo más de ropa por si acaso.

En cuanto a los entrenamientos, mucha crema solar y cuidarse de las insolaciones, imprescindible la gorrita para el que lleve el pelo corto o carezca de él. Un calor excesivo puede endurecer sobremanera el entrenamiento, el cuerpo se recalienta, se deshidrata, las pulsaciones se disparan, por lo tanto atentos a acortarlo prudentemente si es necesario.

Terminaré aconsejando leer los artículos “Calor, controlarlo es primordial” y “El truco del verano”. Prudencia veteran@s el calor es para nosotr@s un peligroso enemigo. Un saludo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas